La estrella boricua de Minnesota Twins, Carlos Correa, se reunirá con el personal médico de su organización. El objetivo, garantizar una recuperación sin problemas de su dolencia de toda la temporada, la fascitis plantar. El torpedero jugó con esta lesión durante los últimos cinco meses de campaña. Una verdadera batalla para el ex Astros.
«No quiero volver a vivir otra temporada en la que tenga que superarlo», dijo el boricua al diario Star Tribune. Correa no necesitará cirugía en el pie, pero espera operarse en la nariz.
Carlos Correa se someterá a una operación de nariz
«Tengo un problema de tabique desviado, cornetes y todo eso», dijo Correa, quien ya pasó por el quirófano por este problema en 2018, cuando jugaba para Houston Astros. «Probablemente me van a hacer dos cirugías en la nariz para arreglarlo. Me estoy haciendo viejo, por lo que ahora es difícil respirar».
En su segunda temporada con Mellizos y después de firmar un contrato de seis años y $200 millones de dólares con Minnesota en la pasada temporada baja, Correa dejó números pobres a lo largo de todo el 2023.
En 580 apariciones en el home plate, dejó una pobre línea ofensiva de .230/.312/.399/.711 (AVE/OBP/SLG/OPS). Con un wRC+ de 96 y OPS+ de 94. aunque logró ofrecer su típica defensa sólida en el campocorto.
Te puede interesar: SE ACABÓ Atlanta: Philadelphia ELIMINÓ a Braves y va a Serie de Campeonato
Hubo aspectos en los que estuvo al mismo nivel o por encima del pasado año. Por ejemplo, pegó dos extrabases más, 49 por 47, aunque pegó cuatro jonrones menos (22 por 18). Logró una impulsada más (65), pero anotó 10 menos (60).
De lo que si estuvo distante fue de su slash line de 2022 (.291/ 366/.467/.834). Además, su OPS+ fue de un excelente 138, el segundo mejor de toda su carrera y el wRC+ de 140.
Minnesota espera que una temporada baja de descanso, en la que pueda aliviar sus dolencias con la fascitis plantar y resolver los problemas con la desviación de su tabique, pueda poner a Carlos Correa nuevamente en un alto nivel. Igual o mejor que en su primera zafra con Mellizos.