El estelar campocorto de Minnesota Twins, Carlos Correa viene de vivir un 2023 con bastantes altibajos. La temporada de Major League Baseball no fue del todo negativa, pero se esperaba más del boricua.
La estrella puertorriqueña puso su granito de arena para que su equipo ganara la División Central de la Liga Americana. Además, en la postemporada volvió a demostrar lo importante que puede ser con su madero dentro del lineup.
Con todo esto, es lógico pensar que Carlos Correa quiera mejorar en todos los aspectos para la campaña de 2024. Desde la gerencia de Minnesota Twins esperan ver un gran líder en el dugout el próximo año.
Te puede interesar: Primero con 150 MILLONES: Aroldis Chapman fundó club cubano MLB
Carlos Correa debe mejorar en el 2024
Para nadie es un secreto que el rendimiento del puertorriqueño estuvo por debajo de lo esperado debido a las lesiones. El infielder tuvo que lidiar prácticamente toda la temporada con una fascitis plantar en su pie izquierdo.
Esta molestia lo afecto constantemente a la defensiva. Si bien es cierto tuvo dos errores menos que en 2022, Carlos Correa tuvo un promedio de carreras salvadas de menos dos. También se debe acotar que muchas veces no se vio como defendiendo en la posición seis.
Por el lado de la ofensiva, no estuvo tan alejado de sus números en campañas anteriores. En 135 compromisos dejó average de .230 con 18 vuelacercas, 29 dobles, 65 remolcadas y 60 anotadas.
Claramente, Minnesota Twins invirtió para ver mejores números. Sin embargo, pensado en que no estuvo al 100% de sus condiciones podemos decir que pudo cumplir. De igual manera, no se puede pasar por debajo de la mesa que ayudo al equipo a clasificar a playoffs.
En la postemporada, que es donde Carlos Correa se ha llevado la mayoría de sus aplausos, no defraudó. A pesar de quedar eliminados en la Serie de Campeonato ante Houston Astros, el boricua hizo su trabajo.
Carlos Correa disputó esta temporada en dicha instancia, seis compromisos. El infielder dejó promedio de .409 con tres dobles y cuatro impulsadas, pero lamentablemente no fue suficiente para seguir avanzando.
Cifras redondas para el próximo año
Debido a todo esto, lo más seguro es que boricua se concentre en estas vacaciones en recuperarse completamente. A partir de ahí, seguramente veremos a un jugador dispuesto a mostrar todas sus herramientas en el terreno.
Además de mejorar sus números para el 2024 y llevar a su equipo nuevamente a playoffs, Carlos Correa también buscará cifras redondas. El shorstop está 49 hits de los 1100, a 27 jonrones de los 200 y a 82 impulsadas de las 700.