Por Guillermo Sánchez
Carlos Correa es de los mejores jugadores defensivos de todas las Grandes Ligas, su destreza se ve eclipsada por muy pocos en la Gran Carpa.
El parador en corto de Minnesota Twins es uno de los tres boricuas en ganar un Rawlings AL Platinum Glove.
Los otros dos coterráneos de Correa con Yadier Molina y Francisco Lindor.
Te puede interesar: ATRAPADA DE LA NOCHE: Francisco Lindor retiró MAGISTRALMENTE a Jorge Soler
Como cita la página web oficial de Rawlings: «En 2011, Rawlings dio a conocer el primer premio Rawlings Platinum Glove Award™, una nueva plataforma centrada en los fanáticos que pregunta a los fanáticos ávidos del juego quién es el mejor jugador de béisbol defensivo entre los ganadores de Rawlings Gold Glove Award® de esa temporada. Para determinar los ganadores del Rawlings Platinum Glove Award, los fanáticos solo pueden seleccionar un jugador entre los ganadores del Rawlings Gold Glove Award de cada liga».
De los ganadores del 2021 del Rawlings Golden Glove, Nolan Arenado (NL) y Carlos Correa (AL), fueron reconocidos como los mejores entre los mejores.
¿Y cómo no recocerlo? El boricua sin duda es de los mejores.
Carlos Correa se lució en Miami
La noche de hoy lunes 3 de abril se enfrentaba en el IoanDepot Park los conjuntos de Minnesota Twins vs Miami Marlins, escenario propicio para que el boricua se luciera a la defensiva.
La víctima sería Jorge Soler, en la parte baja del primer episodio, con un out y conteo de 3-2, el cubano conectaría un pitcheo quebrado a 84 mph para conectar un rodado fuerte hacia los lados de tercera.
Fue tan salvaje dicho batazo que el antesalista no pudo dominarlo, pero allí estaba el puertorriqueño.
En dos tiempos Carlos Correa se hizo de la bola para mandar un misil a la primera base y eliminarlo en una cerrada jugada.
No te cuento más, te dejo el video…