Carlos Correa empata puesto histórico entre boricuas MLB

Eduardo Acevedo

Carlos Correa ayudó a fuerza de batazos en la victoria 43 de Minnesota Twins en MLB 2025.

Carlos Correa ayudó a fuerza de batazos en la victoria 43 de Minnesota Twins en MLB 2025.

El pelotero boricua Carlos Correa ha ido recuperando su formidable forma ofensiva y gracias a ello logró igualar en un apartado histórico entre sus compatriotas con el exMLB Ángel Pagán, en lo que fue el segundo de la serie ante Tampa Bay Rays el sábado 5 de julio.

En la victoria 6×5 de Minnesota Twins ante la tropa visitante, el jugador caribeño bateó de 4-2, con dos sencillos e igual número de carreras anotadas (34) para mejorar su promedio ofensivo de .255 a .259.

Carlos Correa se codea con un grande Puerto Rico

El pelotero boricua completó su encuentro número 318 de su carrera de dos o más inatrapables, empatando en el puesto 27 entre sus coterráneos con Ángel Pagán, quien hizo vida en Grandes Ligas desde 2006 y 2016. El próximo en la lista es Juan Beníquez, quien sumó 327 juegos de este tipo.

  • 18 – Javy López, 426
  • 19 – Willie Montañez, 424
  • 20 – José Vidrio, 424
  • 21 – Mike Lowell, 408
  • 22 – Danny Tartabull, 357
  • 23 – Rey Sánchez, 344
  • 24 – Bengie Molina, 339
  • 25 – José Valentín, 333
  • 26 – Juan Beníquez, 327
  • 27 – Carlos Correa, 318
  • 27 – Ángel Pagán, 318

Ayudó a despertar la ofensiva

Ubicado como cuarto bate de la alineación, Carlos Correa enfrentó al abridor Taj Bradley en la conclusión de la segunda entrada sin mucha paciencia en su turno. Este solo vio una recta de 95.4 MPH en la parte externa de la zona de strikes, sacudiéndola con contundencia por la banda contraria, hasta la zona del jardinero derecho Josh Lowe para iniciar el ataque.

Posteriormente, su compañero Ryan Jeffers conectó otro imparable y luego se congestionaron las bases con boleto a Matt Wallner. El encargado de abrir la pizarra fue Royce Lewis con un manso rodado, pero debido a los problemas de lectura del lanzador, Carlos Correa terminó anotando la carrera gracias al infield hit de su compañero.

En cuanto a la baja del tercero falló con un rodado por la vía 5-3, pero en su tercera oportunidad con madero en mano volvió a ser parte de un rally de cuatro anotaciones. Esto ocurrió en la sexta entrada en su parte baja, una vez el pelotero boricua tronó por el jardín izquierdo una línea que viajó a 102.4 MPH, siendo este su segundo batazo sin enemigos del encuentro.

Esto sirvió para que Ryan Jeffers ligara otro sencillo para dejar a corredores en circulación. Una vez más, Royce Lewis fue el involucrado en la reacción tras sumar otro tablazo productor de una que recortó el juego 5×2. Sin embargo, Kody Clemens alargó por encima de la barda del derecho un jonrón (10) de tres rayitas que empató la pizarra.

A final del día, Minnesota Twins dejó tendidos en el terreno a Tampa Bay Rays después de nueve entradas con un toque magistral de Brooks Lee, guiando a Byron Buxton hasta la registradora con la carrera del triunfo, estableciendo marca de 43-46.

Para más información de Minnesota Twins, haga click aquí.

Deja un comentario