MLB Playoffs 2023: Carlos Correa INMENSO y Texas Rangers NO EXTRAÑÓ Cy Young

Los equipos de Philadelphia Phillies, Arizona Diamondbacks, Minnesota Twins y Texas Rangers, barrieron a sus rivales y estarán presentes en la Serie Divisional MLB 2023.

Texas Rangers venció a Tampa Bay Rays: El pitcheo del conjunto de tejano se presentó de manera impecable en el Tropicana Field, silenciando a los fanáticos locales en ambos juegos de la serie.

Dos aperturas magistrales maniataron a la ofensiva de Rays en ambos juegos. En el primer choque el zurdo Jordan Montgomery no permitió carreras en siete entradas (6 H, 5 K).

Mientras que en el segundo desafío, el diestro Nathan Eovaldi trabajó 6.2 innings tolerando una sola carrera, que fue limpia (6 H, 8 K).

El cerrador José Leclerc junto a los también relevistas Aroldis Chapman y Josh Sborz tampoco permitieron libertades (entre los tres: 4.1 IP, 2 H, 1 BB, 5 K). Cabe destacar que la rotación de abridores de Texas destacó a pesar de no contar con sus lanzadores estrellas como Jacob deGrom y Max Scherzer por motivos de lesión.

Por su parte, el bateo de Texas Rangers fue oportuno y supo aprovechar las imprecisiones defensivas de sus oponentes.

Evan Carter (4-3, 2 2B, 1 HR, 2 CI, 3 BB) y Corey Seager (8-4, 3 2B, 2 CI, 2 BB) fueron las principales figuras a la ofensiva por los vencedores. Adolis García bateó de 10-2, pero sacó la bola del parque en el segundo choque.

Ahora los de Texas se medirán en la Serie Divisional de la Liga Americana al conjunto de Baltimore Orioles, en lo que se espera sea una cerrada serie (al mejor de cinco juegos).

En la otra serie de comodín del joven circuito, los sorprendentes Minnesota Twins eliminaron a Toronto Blue Jays con el boricua Carlos Correa (7-3, 1 CI) y el novato Royce Lewis (6-2, 2 HR, 3 CI) liderando la ofensiva.

De igual manera, los diestros Sonny Gray y Pablo López dominaron a su antojo la artillería del equipo canadiense. Entre ambos solamente permitieron una carrera (limpia) en 10.2 entradas (10 H, 4 BB, 9 K).

Las dos series de comodines de la Liga Nacional se comportaron de manera similar a las dos eliminatorias del nuevo circuito.

Arizona eliminó a Milwaukee y se enrumbó a la Serie Divisional MLB

Sorprendentemente Arizona Diamondbacks se impuso ante Milwaukee Brewers en su hogar. A excepción del abridor Brandon Pfaadt (2.2 IP, 7 H, 3 CL, 1 BB, 4 k), el resto de los lanzadores se comportaron a gran altura.

Entre los otros cuatro pitchers que vieron acción en la serie, trabajaron 13 capítulos, soportando 11 imparables, dos carreras (limpias, que se las hicieron al otro abridor, Zack Gallen), cuatro boletos y abanicaron a 14 rivales.

Como era de esperarse, el novato sensación Corbin Carroll lideró el ataque de Arizona Diamondbacks (7-4, 1 2B, 1 HR, 2 CI).

Gabriel Moreno y Ketel Marte conectaron un cuadrangular cada uno y el inicialista Christian Walker también respondió con el madero (8-3, 1 2B, 2 CI, 1BB, 1 BR).

Arizona Diamondbacks tendrá un rival mucho más complicado en la próxima fase cuando tenga que enfrentar a un conjunto ganador como es el de Los Angeles Dodgers.

Por su parte, Philadelphia Phillies eliminó a Miami Marlins. Apoyados en el pitcheo de sus dos lanzadores estelares Zack Wheeler y Aaron Nola, lograron opacar a la ofensiva rival.

Wheeler lanzó siete episodios en los que toleró tres hits, regaló un boleto y ponchó a tres bateadores contrarios. Abandonó el montículo sin permitir anotación.

Nola también resultó muy dominante. En 6.2 entradas permitió cinco indiscutibles, una carrera (limpia) y abanicó a ocho marlins.

Los lanzallamas José Alvarado y Gregory Soto, junto a sus compañeros del bullpen: Jeff Hoffman, Orion Kerkerin y el experimentado Craig Kimbrel, también cumplieron de forma impecable con su rol.

A estos cinco relevistas los bateadores de Miami no pudieron anotarle carrera, ni siquiera negociar un boleto. Solamente pegaron cuatro hits y se abanicaron cinco veces.

El campocorto Trea Turner (7-4, 2 2B, 1 CI, 1 BB, 2 BR) y el receptor J.T. Realmuto (8-3, 1 2B, 1 HR, 1 CI) se destacaron ristre en mano por los vencedores.

También hay que mencionar el Grand Slam que logró el intermedista Bryson Stott en el segundo juego de la serie. Stott terminó con cinco carreras remolcadas en ambos partidos.

Los de Philadelphia tendrán que vérselas ante los favoritos de la mayoría, el conjunto de Atlanta Braves, en la Serie Divisional MLB de la Liga Nacional.

Leave a Comment