El jugador de Minnesota Twins, Carlos Correa, llegó a los 30 años en medio de la jornada del 22 de septiembre de la Major League Baseball. Así, se consolidó con números que lo rankean entre los mejores campocortos de la historia hasta esa edad.
Carlos Correa celebró su trigésimo aniversario como todo un pelotero profesional, en el campo de juego. Aunque no pudo aportar mucho con el madero en la doble jornada dominical (22 de septiembre) sus números en los 81 partidos que ha visto acción esta campaña son formidables. Además, la producción de cuadrangulares que exhibe de por vida, es una de las mejores para cualquiera campocorto antes de cumplir los 30 años de edad.
Antes de su 30 cumpleaños, Carlos Correa conectó un total de 186 jonrones. Esta cifra lo sitúa en el sexto puesto entre los shortstops (mínimo 80% de los juegos como SS) con más bambinazos en MLB hasta lo 29 años de edad. La cifra y la ubicación de «I Am Groot» pudo ser mayor si las lesiones no se hubieran atravesado en su carrera. Sí, porque de sus 10 campañas ligamayoristas, solamente participó en 100 o más encuentros en seis de ellas.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Carlos Correa ocupa el sexto puesto en cuadrangulares
Entre los campocortos de MLB antes de cumplir 30 años de edad, el boricua ocupa buen puesto en selecto grupo.
- Alex Rodríguez: 429
- Ernie Banks: 269
- Cal Ripken Jr.: 225
- Francisco Lindor: 215
- Vern Stephens: 207
- Carlos Correa: 186
Te puede interesar: Jonrones de Vladimir Guerrero Jr. rompieron RECORD en Toronto
Lo de Alex Rodríguez fue asombroso, antes de los 30 años ya registraba números de Salón de la Fama. Que por cierto, se le ha negado su inclusión al recinto histórico debido a su relación con el uso de sustancias prohibidas. En el caso de Carlos Correa, se ha perdido más de 300 choques en su carrera. De lo contrario, seguramente estuviera rankeado en el Top 3 histórico jonronero entre los campocortos en ese período.
Hasta el momento, Carlos Correa acumula seis temporadas de 20 o más vuelacercas. Es uno de ocho campocortos en la historia de MLB con al menos seis campañas de ese tipo. Cal Ripken Jr. es el número uno con 11, seguido por Alex Rodríguez y Miguel Tejada (ocho cada uno).
Desde que Carlos Correa debutó en las Grandes Ligas (2015) hasta la fecha, es el defensor de las praderas cortas con la tercera mayor cantidad de bambinazos en MLB. Lo superan únicamente Francisco Lindor (246) y Corey Seager (200). El primero con 1364 comparecencias al home plate más que él y el segundo con 291 menos.
En la presente contienda, Carlos Correa ha intervenido en 81 desafíos. Su línea ofensiva es de .311/.386/.515/.901 con 18 dobles, dos triples, 13 jonrones, 52 carreras remolcadas y la misma cantidad de anotadas. Este año fue All Star por tercera ocasión en su carrera. Nuevamente los problemas de salud impidieron que tuviera una temporada más duradera. No obstante, el ex Houston Astros y actual jugador de Minnesota Twins, sigue siendo uno de los mejores campocortos de las Grandes Ligas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp