Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Duras palabras de Carlos Martí a la pregunta de llamar a los que juegan en Grandes Ligas, así se titula nuestra entrevista exclusiva más reciente de SwingCompleto LLC, en nuestro canal de YouTube. El manager de los Alazanes de Granma conversó con el colega Yasel Porto y acá le resumimos sus declaraciones.
La entrevista empezó bien, con Martí quejándose que: “en Cuba se está jugando poco béisbol, en todas las categorías”
“Antes se jugaba en los barrios, los placeres y hay resolver los implementos deportivos, para buscar que buscar masividad” sentenció,
Entonces, a la pregunta de llamar a los peloteros que juegan en el béisbol organizado de los Estados Unidos, Martí respondió rotundamente: “No estoy de acuerdo con eso”
Martí, dos veces campeón de la Serie Nacional y manager de algunos Equipos Cuba, quiere “rescatar” a los peloteros que bajo la Federación juegan internacionalmente con contratos en otras ligas, pero (con gesto incluido que deja clara su posición) dijo: “el que está jugando otro béisbol y no ha tenido ninguna preocupación por defender a su país, no creo que haya motivo para llamarlo a que defienda a Cuba”.
El director granmense agregó que: “con lo que tenemos aquí yo creo, quizás no con el nivel que teníamos unos años atrás, pero creo que hay calidad, si hacemos buen trabajo, para defender al país”.
Acá le entrevista completa. Déjennos saber sus opiniones:
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.