Tras un inicio de temporada muy complicado, pocos creían en New York Mets. Sin embargo, Carlos Mendoza logró enrumbar su nave y poner ancla en los playoffs. Una de las piezas fundamentales de este conjunto en 2024 fue el cubano José Iglesias, con el que pocos también contaban al inicio de esta zafra. Ahora, al acabar la contienda, el manager venezolano ofreció declaraciones en las que se deshizo a elogios sobre «Candelita».
La escuadra de Queens avanzó a la postemporada tras culminar en el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional con 89 triunfos y 73 derrotas. En los playoffs llegaron hasta la Serie de Campeonato donde cayeron 4-2 ante los campeones, Los Angeles Dodgers.
Te puede interesar: 4 venezolanos DENTRO: MLB anunció roster del Fall Stars Game 2024
Carlos Mendoza sobre José Iglesias: «Ayudó a levantar al equipo»
El manager de New York Mets, Carlos Mendoza participó en el programa The Show, conducido por el periodista Jon Heyman de New York Post. Allí, el criollo dio un gran crédito a José Iglesias a quien catalogó como una parte clave en la temporada y un luchador.
«Este es un hombre que sabe como jugar al beisbol. Estoy hablando de que sabe a qué base tirar, a cual correr, poner la bola en juego, mover al corredor cuando el equipo lo necesita», apuntó.
De igual forma, destacó que, a pesar de que es un jugador alegre en casi todo momento, José Iglesias sabe cuándo las cosas llevan seriedad.
«A él le gusta divertirse, pero también entiende bien el negocio y se pone serio cuando es necesario. Fue uno de los grandes factores que ayudó a levantar al equipo. Logró empujar a los otros jugadores, que los chicos empezaran a hablar del juego, después del juego, las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal. Hubo muchas conversaciones fuera del terreno que empezaron por José Iglesias», expuso.
Te puede interesar: RUMBO MLB: Naykel Cruz SE MOSTRÓ en Dominicana ante 20 organizaciones
En lo personal, Carlos Mendoza resaltó la capacidad de José Iglesias de sobreponerse. El pelotero cubano pasó de iniciar la temporada en Triple-A a estar jugando postemporada como una pieza clave en New York Mets.
«Estoy orgulloso de él porque pasó por muchas cosas. Esto era un chico que estaba prácticamente fuera y podía haberse rendido. Sin embargo, fue a Triple-A, y el resto es historia. Fue una gran parte de nuestro equipo en el 2024», apostilló.
Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí