De por vida, el lanzador Carlos Rodón se ha mostrado invencible ante tres de los mejores bateadores de Los Angeles Dodgers.
El primer partido de la Serie Mundial entre New York Yankees y Los Angeles Dodgers quedó para la historia. Pero Carlos Rodón pudiera sorprender a los locales en la noche del sábado 26 de octubre. Si bien presenta un récord de 1-2 y efectividad de 4.50 en cinco aperturas versus los angelinos, el resto de las estadísticas reflejan algo muy diferente.
Te puede interesar: Jasson Domínguez ELOGIÓ a Soto: “Esta hecho para jugar en New York”
Resulta que en 28.0 entradas que ha trabajado Carlos Rodón en su carrera ante Los Angeles Dodgers, le han conectado 23 imparables y ha abanicado a 26 bateadores. Es decir, permite menos de un hit por inning y poncha a 8.4 por cada nueve episodios. Además, el average oponente es de .226. Su talón de Aquiles no es otro que el descontrol, pues regala un boleto por dos capítulos trabajados.
La ofensiva de Los Angeles Dodgers es una de las más temibles en Major League Baseball (MLB). No obstante, Carlos Rodón se las ha arreglado para maniatar a varios de sus bateadores más destacados. Sí porque a Mookie Betts, Teoscar Hernández y Max Muncy no les ha ido bien en sus respectivas carreras ante los envíos del pitcher zurdo de 31 años de edad.
Carlos Rodón ha sido invencible para Betts, Teoscar y Muncy
Mookie Betts acumula 20 comparecencias al home plate (PA) contra Carlos Rodón y solamente registra un imparable. Además, se ponchó cuatro veces y recibió un pasaporte gratis. El dominicano Teoscar Hernández en nueve PA también le ha pegado un hit y se ha abanicado en tres oportunidades. Mientras que Max Muncy aún no ha marcado el casillero de indiscutibles en cinco turnos al bate (BB, K).
Otro que no ha estado del todo bien versus Carlos Rodón es el héroe del primer encuentro, Freddie Freeman. Aunque le conectó un cuadrangular, lleva de 7-1 (2 BB, K) ante sus envíos. Shohei Ohtani, a pesar de su condición de zurdo vs zurdo, le batea mejor a «Los» (apodo de Rodón), de 3-1 (3 BB, HR). Entre estos cinco magníficos bateadores, llevan de 42-4 para un anémico average de bateo (.095).
Te puede interesar: 5to en la HISTORIA: Juan Soto logró MARCA en Playoffs MLB
Este año Carlos Rodón registró marca de 16-9 y su promedio de carreras limpias fue de 3.96 en 32 aperturas. Lanzó 175.0 innings y cada nueve entradas le pegaron 8.1 imparables y abanicó a 10.0 contrarios. En la actual postemporada ha trabajado en tres juegos (1-1, 14.1 IP, 15 H, 7 CL, BB, 22 K).
La escena está lista para el segundo partido del clásico otoñal 2024. Habrá que esperar para saber si se mantiene el dominio de Carlos Rodón ante Betts, Teoscar y Muncy o si la historia se reverse. Calidad y talento sobra de ambas partes, solo que la postemporada es una cuestión diferente, cualquier pelotero se puede convertir de héroe a villano o viceversa en un abrir y cerrar de ojos.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí