Por Yendry Fabré
La temporada baja de MLB sigue su andar y cada día llegan contrataciones que no dejan de llamarnos la atención. Varios equipos contendientes buscan fortalecer su novena de cara a la venidera campaña, mientras otros elencos buscan la firma de jugadores veteranos para añadir experiencia a sus equipos y así tener un líder en el banquillo que guíe a los más jóvenes.
Te puede interesar: Aaron Judge SE DEJÓ querer por San Francisco, ¿Jugará en La Bahía?
Los Piratas de Pittsburgh llevan varios años en proceso de reconstrucción y han sido un equipo sotanero en la División Central de la Liga Nacional. La franquicia de Pensilvania tiene en este momento varios jugadores de buen nivel como Bryan Reynolds, Ke’brian Hayes y el dominicano neil Cruz. Estas figuras deben ser la base de una reconstrucción que al parecer comenzará a ver frutos en 2023. Los bucaneros añadieron a sus filas para la 2023 al primera base dominicano, All-Star en 2019, Carlos Santana con contrato de un año y 6.7 millones de dólares. Sin dudas, es un jugador que aportará bastante a la causa pirata.
Esta noticia nos llega vía Twitter a través del periodista Jeff Pasan de ESPN.
First baseman Carlos Santana and the Pittsburgh Pirates are in agreement on a one-year, $6.7 million contract, pending physical, sources familiar with the agreement tell ESPN. News, free and unlocked, at ESPN: https://t.co/Wm8Qoyin0S
— Jeff Passan (@JeffPassan) November 26, 2022
Santana, veterano de 36 años y 13 temporadas en Las Mayores, tuvo un 2022 dividido entre Reales de Kansas City y Marineros de Seattle, equipo este último al que ayudó a llegar a postemporada por primera vez en 21 años. Santana podría alternar la primera base y la posición de bateador designado debido a su edad. El nacido en Santo Domingo despachó 19 jonrones e impulsó 60 carreras en 2022 y sin lugar a dudas su aporte será importante para el equipo dirigido por Derek Shelton.
Te puede interesar: SE SUMÓ otra estrella de MLB a la Liga Venezolana de Béisbol
Al parecer los bucaneros seguirán moviéndose en la agencia libre en búsqueda de figuras que les permitan mejorar las 62 victorias de la temporada anterior y así volver a planos estelares dentro de las Grandes Ligas. La franquicia de Pittsburgh buscará incluirse en postemporada por primera vez desde 2015, cuando cayeron en el juego de Comodín de la Liga Nacional y para volver a la postemporada están buscando firmas interesantes que fortalezcan el equipo de cara a la temporada 2023 de Grandes Ligas.