SE SUMÓ OTRA BAJA: Importante lanzador de Holguín NO ESTARÁ en la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En los últimos días, una noticia ha circulado en las redes sociales, sobre todo en los grupos de Facebook relacionados con el equipo de los Cachorros de Holguín de la Serie Nacional de Beisbol, la cual ha llenado de tristeza y enojo a los parciales del conjunto nororiental.

Se trata de la ausencia del estelar lanzador derecho Carlos Alberto Santiesteban, uno de los serpentineros que lideran la rotación abridora de los Sabuesos, quien no jugará con Holguín en la venidera Serie 61, la cual comenzará el 22 de enero próximo.

Te puede interesar: OFICIAL: Santiago Torres FIRMÓ en el beisbol profesional

La noticia fue dada a conocer a través de una publicación realizada en la página de Facebook de Swing Deportivo Radio Angulo, en la cual se informó que el motivo de la ausencia de Santiesteban en el staff holguinero era por «problemas personales», calificando el hecho como muy sensible en las aspiraciones del conjunto.

Justo desde que se informó sobre el hecho, la molestia entre los aficionados holguineros se hizo presente en redes sociales, pues los seguidores del equipo, enterados de la situación real que vive el atleta, exigían soluciones a las autoridades del beisbol en la provincia.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lisbán Correa DEFINIÓ su destino inmediato

«Santiesteban tiene un problema desde hace muchos años. El no tiene casa en Holguín y debe realizar los viajes desde Báguanos hasta la capital provincial, algo muy difícil para cualquier atleta y cubano de a pie hoy en día, sobre todo en los tiempos que se vive en Cuba», dijo a Swing Completo un amigo del lanzador, muy cercano a la situación.

Santiesteban es un experimentado lanzador derecho holguinero, protagonista del staff de abridores del equipo de los Cachorros en las últimas campañas, al punto de ser considerado como refuerzo de Santiago de Cuba en la Serie 59. Con participación en 15 Series Nacionales, el serpentinero acumula 324 juegos lanzados, con balance de 60 victorias y 65 derrotas, además de 17 salvamentos, con un promedio de limpias de 4.43 y un WHIP de 1.42, además de 418 ponches y 361 boletos.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Ya es OFICIAL la firma MILLONARIA de Yasiel Puig

8 comentarios en “SE SUMÓ OTRA BAJA: Importante lanzador de Holguín NO ESTARÁ en la Serie 61”

  1. Swing completo, que se deje de perrera, soy profesional de mas de 20 años y no tengo ni casa ni bicicleta jjjjjj, y a ellos le pagan mas qur a cualquier ingeniero, maestro o médico. Así q ahorre y se compre una casa

  2. Rene del Toro Muñoz

    Con respecto a la situación del estelar lanzador Carlos Alberto Santiesteban lo conozco desde que era un niño, y no es viajar de Baguanos a Holguin el vive mucho más lejos que eso, de donde el vive hasta Baguanos hay alrededor de 24 kilómetros y sin ningún tipo de transporte hacia allá y no es justo que siendo el primer lanzador del equipo holguin durante años tenga que pasar tantos trabajos para llegar a su casa a descansar, como lo apodó Rodolfo García, el dibujante de la zona de Staeks, tiene que ganar otro campeonato nacional para se le otorgue una casa, si gana este año holguin y el no está en la nómina lo le toca

  3. Bien por tì ciberclaria, si estás conforme con la vida que te tocò respeta a los que no se conforman, es un derecho que debes cumplir contigo y los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba