OFICIAL: Santiago Torres FIRMÓ en el beisbol profesional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solamente una horas, en este sitio web, publicamos una nota sobre la posibilidad de que el jugador de cuadro de las Avispas de Santiago de Cuba, Santiago Torres, firmara un contrato con los Federales de Chiriquí en la Liga Profesional de Beisbol de Panamá, más conocida como Probeis, la cual se iniciará este viernes 10 de diciembre.

En el día de hoy, 7 de diciembre, el periodista deportivo Reynier Batista reportó en su perfil de Twitter que ya es oficial la firma del segunda base indómito con el mencionado equipo panameño y viajará este propio miércoles hacia el país canalero para unirse a los Federales.

El propio equipo confirmó la noticia, de algún modo, en su perfil oficial en Twitter, luego de publicar el roster del elenco para la próxima temporada, en el cual aparecer el santiaguero como jugador de cuadro.

Te puede interesar: ADIÓS Japón: DESPEDIDO otro pelotero cubano en la NPB

El conjunto de Chiriquí, con el cual jugará Santiago Torres en Probeis 2021-2022, será dirigido por el experimentado mánager pinareño Alfonso Urquiola, recientemente coronado en el Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, Copa Caliente, del propio país panameño, con un conjunto de igual nombre.

«Gracias diosito por la oportunidad, gracias a mi familia por siempre apoyarme , gracias a mis amigos y compañeros de equipo, gracias a la Sociedad Mercantil Cubadeportes S.A por hacerse cargo de cumplir mi sueño de debutar profesionalmente, al igual que al club Federales de Chiriquí con el cual voy a darlo todo como siempre lo hago por cada equipo que he pasado. Bendiciones», escribió el pelotero santiaguero en una publicación realizada en su perfil de Facebook.

Te puede interesar: ALTAS y BAJAS en preselección de Industriales a Serie 61

Santiago Torres es un joven y talentoso pelotero de 26 años con experiencia en siete Series Nacionales, en las cuales batea para .311 (1012-315) con 53 dobles, 15 triples y 21 jonrones, además de 125 carreras impulsadas y 220 anotadas, con una línea ofensiva de .411/.456/.867 (OBP/SLU/OPS).

Su última campaña, la Serie 60, fue la mejor desde el punto de vista ofensivo para el pimentoso camarero indómito, en la cual promedió para un alto .363 con 13 jonrones, 56 carreras impulsadas y 81 anotadas, sus máximos históricos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lisbán Correa DEFINIÓ su destino inmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio