El béisbol está repleto de jugadas insólitas, esa es una de las razones por la que es un deporte tan atractivo. Tras varios años de experiencia como aficionado y periodista he visto muchísimas acciones realmente fuera de lo común, pero debo confesar que jamás había visto algo como lo que hoy les presento.
Te puede interesar: Houston apagó las luces en Texas: Astros igualan a Yankees en victorias
Durante la jornada del pasado domingo 7 de agosto, se enfrenaron los Kannapolis Cannon Ballers, sucursal A- de los Chicago White Sox y el Carolina Mudcats (Cerveceros de Milwaukee) y durante el desarrollo de ese encuentro, en la baja de la octava entrada, con el choque 9×6 (marcador que sería definitivo) favorable a los Mudcats, hombre en tercera y un out, se dio la siguiente jugada.
En el box estaba Bowen Plagge, quien había entrado de relevo en el sexto inning, al bate, Jesús Chirinos y en la antesala, como corredor, Jace Avina, que había conectado triple minutos antes. Chirinos, en conteo de una bola sin strikes, conectó un rolling de frente a segunda que parecía óptimo para remolcar la décima del partido.
Pero el camarero Andy Atwood se percató de que Avina se había demorado en salir para la goma y sin dudarlo lanzó para el home, el corredor, al darse cuenta que sería puesto out intentó regresar por lo que quedó metido en el roundown. El catcher Víctor Torres lanzó al antesalista Wes Kath, quien a su vez le soltó la pelota al lanzador Plagge, quien había ido a cubrir el plato tras la salida del máscara.
Te puede interesar: CONTRA EL MURO: José Altuve EMPATÓ ante Texas e IGUALÓ a Leyenda Venezolana
Fue entonces que ocurrió lo increíble, Avina salió en carrera de velocidad en busca de la antesala, siendo perseguido por el lanzador Plagge quien lo logró tocar antes de llegar a la base. Cuando parecía que todo quedaba ahí, Plagge notó que el bateador corredor, Chirinos, ya había sobrepasado la segunda almohadilla y estaba arribando a la tercera, en otro pésimo corring, por lo que fue en su captura también.
Sin soltar la pelota de su guante salió como un bólido en busca de su rival, quien intentó desesperadamente regresar a segunda, pero tal y como ocurrió con su compañero, fue puesto out justo antes de llegar a la almohadilla, completándose así un doble play completamente inverosímil.
You’re going to want to watch this Bowen Plagge double play more than once @MiLB | @MLB | @whitesox | @FutureSox | @soxmachine_josh | @dailywhitesox | @FutureSox pic.twitter.com/ZEMiRNyoTr
— Kannapolis Cannon Ballers (@Kcannonballers) August 9, 2022