CONFUNDIÓ A LA CÁMARA: A casi 100 mph llegó el primer hit de Jorge Soler en Miami

Una nueva etapa ha comenzado para Jorge Soler, su firma con los Marlins de Miami apenas días atrás llenó de alegría a la comunidad cubana del sur de la Florida que finalmente se ve bien representada con la llegada del MVP de la pasada Serie Mundial.

El día esperado llegó, Soler finalmente veía acción en el Spring Training y lo hacía como primer bate y jardinero izquierdo ante los Cardenales, un turno en le que fue utilizado varias veces en los Bravos, a pesar de su descomunal fuerza y que dio buenos dividendos.

En su primer turno al bate, en conteo de dos strikes y una bola, ante una curva a 78 MPH salido del brazo del abridor zurdo Steven Matz, soltó un metrallazo por tercera base, pegado a la raya, que salió despedido a 96.3 millas por hora de velocidad de salida.

Te puede interesar: CONTRA EL MURO: Gurriel Jr. trajo dos con doble en TARDE PERFECTA

Tan rápida fue la conexión que incluso confundió a la cámara de la TV, la cual apuntó hacia el jardín izquierdo cuando en realidad el antesalista Nolan Arenado, luciendo sus grandes reflejos, había logrado atraparla, aunque en una posición tan incómoda que no pudo evitar que Soler llegara a salvo a la inicial.

En esa propia entrada conectaría su segundo inatrapable del juego, en esa ocasión sobre una recta de más de 93 millas; para finalmente, en el alta de la cuarta, apuntarse su tercer incogible de la tarde, ante un rectazo de humo a mas de 96 MPH del también cubano Johan Oviedo.

Finalmente, Soler terminaría el choque bateando de 4-3, con un ponche y par de anotadas, en un choque que terminarían ganando cómodamente los Marlins a los Cardenales de San Luis 9×2.

Te puede interesar: CONTRA LA RED: Arenado se EXCEDIÓ y mandó a Yordan para la cueva

Soler, en 10 pretemporadas, ha disparado 28 cuadrangulares, remolcado 76 carreras, anotado 64 y conectado 99 imparables en 161 desafíos; dejando una línea ofensiva de .237/.311/.500/.811 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Recordemos que el pasado año, Soler despachó 27 para la calle, superando los 25 cuadrangulares por segunda vez en su carrera, en la que suma 121, con 343 empujadas. El nacido en la actual provincia de Mayabeque, es el actual recordista jonronero para nuestro país en una temporada; con 48, en 2019, jugando para los Reales de Kansas City, misma cifra que aún es récord para su franquicia, aunque lo comparte con Salvador Pérez.

Su rendimiento con los Bravos, en 55 partidos del 2021, fue excelente; con línea ofensiva de .269/.358/.524/.882, con 14 bambinazos y 33 remolques, además de protagonizar una postemporada para el recuerdo, sobre todo en la Serie Mundial, en la que disparó tres jonrones fundamentales para la obtención del título.

Sin más, disfruten de este gran batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio