Los movimientos de la agencia libre de las Grandes Ligas ha sido bastante lento. El furor que causó las firmas de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto con los Dodgers de Los Ángeles no ha llevado a los demás elencos a reforzarse. Sin embargo, este jueves 11 de enero hubo noticias en las Grandes Ligas, la fecha límite para evitar ir a arbitraje salarial llegó con varios peloteros elegibles, entre ellos el zurdo Alex Young, de Cincinnati Reds.
El apagafuegos que ha sido una figura un poco discreta en Las Mayores llegó a un acuerdo con Los Rojos de Cincinnati.
Según el reportero Jon Morosi de MLB.com, se conoció que el pitcher de 30 años regresará a Cincinnati Reds para 2024, con un pacto de una temporada en donde devengará 1.6 millones de dólares, evitando así el Arbitraje Salarial.
El monticulista dejó una efectividad de 3.86 en 63 apariciones con Cincinnati Reds, en el 2023. En ese trayecto, ponchó a 50 rivales en 53.2 entradas de trabajo, con récord de 4-2.
Te puede interesar: MÁS DE 13 MILLONES: Guardians PACTARON con Shane Bieber salario 2024
Lanzador controlado por Cincinnati Reds
Alex Young es un pitcher bastante controlado, pues solo concedió 10 bases por bolas. Sin embargo, dejó un WHIP de 1.3, un poco elevado para alguien de su especialidad.
Cincinnati Reds le dio bastante trabajo al estadounidense, nunca había lanzado tanto desde que asumió el rol de relevista a tiempo completo. En su año de novato, con los Arizona Diamondbacks, tiró 83.1 tramos, pero 15 de sus 17 actuaciones ese año fueron como abridor.
Falta ver si este es el carburante para que los elencos de las Grandes Ligas terminen de conformar sus rosters para 2024.
Ya Alex Young logró resolver su futuro inmediato con Cincinnati Reds. Todavía quedan piezas como Blake Snell, Cody Bellinger, Jordan Montgomery, Josh Hader, entre muchos otros que todavía desconocen que uniforme se pondrán el Día Inaugural, a finales de marzo.