MÁS CUBANOS A MLB: Por casi 5 MILLONES firmaron promesas antillanas

8 prospectos cubanos firmaron acuerdos MLB

El jardinero César Yanquiel encabezó a los embajadores cubanos que este lunes dio el primer paso para convertirse en grandesligas, con el arranque del mercado internacional de la MLB.

El outfielder dejó su país natal en 2022 para buscar su sueño de llegar a la Gran Carpa y tuvo que esperar todo el 2023 para concretar su salto al béisbol profesional. De inmediato, se convirtió en el recluta más importante de este proceso entre los cubanos.

Casi una decena de cubanos estamparon su firma en MLB

Los peloteros cubanos suelen atravesar otro proceso para su firma con las organizaciones de las Grandes Ligas. Aquellos con mucha experiencia en la liga antillana incluso a veces acuerdan pactos multimillonarios, como el caso de Aroldis Chapman o Yoenis Céspedes, en su momento.

Pero cada vez resulta más común que los jóvenes, antes de ganar experiencia en la isla, se marchen a los Estados Unidos en búsqueda de su sueño.

En esta oportunidad, fueron siete cubanos más los que trataron esa ruta, apartando a Yanquiel.

Houston Astros también cerró un acuerdo con Luis Miguel Rives por 900 mil dólares. Cleveland Guardians fueron bastante movidos en este mercado. Contrataron por 500 mil dólares por Miguel Flores, 415 mil dólares por Edelvys Pérez y 350 mil dólares para Johan Rodríguez.

Son tres los cubanos adicionales en la lista. Empezando por Oakland A’s, quienes reclutaron a Erick Matos por 700 mil dólares. Por otro lado, Christian Sáez cerró por 150 mil dólares con St. Louis Cardinals. Cerró Boris Sarduy por 30 mil dólares con los Gigantes de San Francisco.

Scroll al inicio