Durante los últimos días hemos escuchado mucho en las noticias a la ciudad de Los Angeles. La super estrella nipona, ex pieza de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, llegó a un acuerdo multimillonario con Dodgers. Sin embargo, hay un caso que sigue abierto desde hace algunos meses en California, el de vio***cia dom***ica de Julio Urias.
Recordemos un poco el caso del lanzador mexicano. La madrugada del pasado 3 de septiembre: “El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urias, fue arrestado. Además, fue acusado de delitos graves de vio***cia dom***ica anoche, le dijo a ESPN un oficial de LAPD. Urías, de 27 años, fue fichado el domingo por la noche y liberado temprano esta mañana con una fianza de 50.000 dólares”.
Te puede interesar: Yuli Gurriel LLEGÓ a Miami: ¿Mensaje para MLB 2024?
Desde entonces, un sinfín de decisiones tanto de Los Angeles Dodgers como de MLB recayeron sobre el monticulista. Julio Urias fue sacado del equipo en California y puesto bajo Licencia Administrativa por el Comisionado de Grandes Ligas. Además, se creyó que podía tener una oportunidad de jugar en su país pero no fue así. Todos los involucrados en este caso prefirieron esperar las investigaciones pertinentes. Durante la jornada de este 12 de diciembre, aparecieron buenas nuevas. ¡Aunque no tan buenas!
Caso de Julio Urias pasó a fiscalía en Los Angeles
Después de varios meses de investigación, el caso de Julio Urias fue completado por la Policía de Los Angeles y pasó a una nueva etapa. Según un reporte de Los Angeles Times: «La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles recibió una investigación completa de las autoridades para su revisión. Según la portavoz Tiffiny Blacknell, lo que significa que la oficina del fiscal ahora decidirá si acusará o no al lanzador de 27 años por lo que sucedió la noche de septiembre 3».
Te puede interesar: MLB 2024: Houston Astros FIRMÓ dominicano CAMPEÓN de Serie Mundial
La situación en cuestión se dio la noche del 3 de septiembre en el BMO Stadium. Una mujer alertó a las autoridades de una discusión entre una pareja. Abordada la situación por la policía se conoció que el protagonista era Julio Urias y su esposa.
Es válido acotar que la política de vio***cia dom***ica de MLB puede sancionar sin tener incluso cargos penales. La oficina del Comisionado de Grandes Ligas puede tomar correctivos con el lanzador mexicano debido a su reincidencia. Es la segunda vez que sucede algo similar con Julio Urias y se estima que la suspensión marque un precedente en la liga.
¿Cuál crees será la reacción de Major League Baseball en este caso?
Te puede interesar: ACABÓ LA NOVELA: Houston Astros DECIDIÓ FUTURO de Alex Bregman