Ante lo que aconteció hace varios meses entorno al pelotero dominicano Wander Franco, situación que lo orilló a ser acusado por expl*taci*n sex*al comercial de una menor de edad, surgió un nuevo avance alrededor a su caso.
Es importante resaltar para entrar en contexto, que el quisqueyano a nivel de Major League Baseball se encuentra bajo licencia administrativa, circunstancia que lo mantiene devengando su sueldo correspondiente al contrato de 11 años y 182 millones de dólares con Tampa Bay Rays.
En el transcurso de la tarde de este sábado 25 de mayo, por medio de la Red Social X de @ESPN_DO, se pudo dar a conocer el ajuste de estatus que embarga ahora a Wander Franco, el cual se dictaminó el viernes 24.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Wander Franco conoció decisión judicial
Resultó que la Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Puerto Plata, decidió variar la medida de coerción respecto a la presentación periódica de Wander Franco, la cual se estableció en la fecha del 5 de enero de 2024. Dicho dictamen evitó que deba hacer acto de presencia los 30 de cada mes como se le indicó en un principio.
Como complemento de ello, «la Corte mantuvo la fianza de dos millones de pesos entregada en el mencionado mes como la única medida de coerción impuesta sobre el pelotero de Tampa Bay Rays», concluyó el post.
De igual forma, la abogada de Wander Franco adicionó que su cliente no se opuso ante la medida levantada pero sí se resistió en contra de que se eliminara la garantía económica.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
Wander Franco,una joven promesa del béisbol, excelente atleta,aunque lo considero un muchacho,por su fama todo se abre a sus pies,fama y muchos dólares,creo que es una víctima de la ambición del ser humano,no es la 1ra vez que esto sucede,no sólo aquí, en todos los países tenemos casos de estos,existen cazadores de fortunas y destruyen carreras de jóvenes promesas a nivel mundial.
creo humildemente que se le deve dar una oportunidad a wandel franco,se lo merece .