Por Guillermo Sánchez
Toda una fiesta de jonrones se vivió la noche de hoy en el Petco Park, casa de San Diego Padres, en el segundo de una serie de tres compromisos frente a Cleveland Guardians. Un tridente dominicano prendió la fiesta en California.
El primero fue de Fernando Tatis Jr.: «En el encuentro de este miércoles 14 de junio el «Bebo» madrugó en casa, en donde en cuenta de 3-1, el abridor de los guardianes, Aaron Civale, lanzó un sinker a 94 MPH el cual el dominicano no desaprovechó y haciendo swing de gradas, conectó la esférica y sacó un elevado entre los jardines izquierdo y central» (VER VIDEO).
Se le unió Manny Machado: «Ante los lanzamientos del abridor Aaron Civale, el dominicano se impuso, y en cuenta de una bola, dos strikes y un out, chocó con el madero una curva a 77.7 MPH, que a su apreciación fue la ideal para dar un rotundo Swing Completo. (VER VIDEO).
Te puede interesar: LA MANDÓ LEJOS: Ronald Acuña Jr. pegó JONRÓN de 461 pies a 114 MPH
Y luego llegó el que no podía faltar, el otro dominicano, el jardinero Juan Soto. Para la parte baja de la sexta entrada, llegó el zurdo a la caja de bateo con sed de grandeza ante los envíos del lanzador de Los Guardianes, Sam Hentges.
Con el marcador apuntando un 3×0, dos outs en la pizarra y conteo de 2-1, Juan Soto castigó una recta de cuatro costuras en la zona media-baja del plato y la mandó a volar por los cielos a una velocidad de 102 MPH, «Doña Blanca» partió con un ángulo de 37 grados con la horizontal ya aterrizó a 363 pies de distancia.
Hasta el momento del cierre de esta redacción Juan Soto presenta una línea ofensiva en la campaña 2023 de .260/.409/.881 con 11 vuelacercas, 33 remolcadas y 36 anotadas. En este compromiso liga de 3-1 con boleto y jonrón.