Por Gian Franco Gil
El jugador de cuadro de los Astros de Houston, José Altuve, logró par de inatrapables este domingo, en la victoria de su equipo 3×1 ante los Rays de Tampa Bay, logrando la victoria número 104 de la presente temporada en las Grandes Ligas.
Después de cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo, el antillano se anotó un indiscutible en toque de bola en la primera entrada y en el quinto capítulo conectó su biangular número 37 de la actual contienda. Precisamente, con su primer incogible anotó la primera anotación de los Astros, impulsado por el cuadrangular 21 de su compañero Jeremy Peña.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Destacado exlanzador cubano salió de Cuba rumbo a Estados Unidos
Altuve encontró en su primer turno al bate al abridor de la escuadra de la Florida, Corey Kluber, a quien sorprendió con su decisión. Isacc Paredes, el defensor de la tercera almohadilla, tampoco pudo evitar que el venezolano entrara en circulación temprano en el desafío, significando una real amenaza para sus rivales de turno.
Mientras, su batazo de dos almohadillas, ante el mismo serpentinero, lo colocó con 65 extrabases, ubicándose a seis de igualar su mejor marca en un año, lograda en el 2016, cuando bateó 42 dobles, cinco triples y 24 estacazos de vuelta completa.
Su actuación en la jornada dominical elevó su promedio ofensivo hasta .297, producto de 155 hits en 522 veces al bate. En ese resultado, el mes de septiembre influyó positivamente, pues disparó 30 inatrapables en 89 oportunidades, para un excelente promedio de .337, el más alto del año en curso.