ROMPIÓ EN LLANTO: Yadier Molina se despidió de San Luis con EMOTIVO MENSAJE

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este domingo 2 de octubre, se vivió un día de beisbol distinto y emocionante en Busch Stadium, la casa de los St. Louis Cardinals en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, por muchas razones.

Te puede interesar: HONRÓ San Luis a Pujols y Yadier Molina con gesto SIN PRECEDENTES en la historia de Cardinals

Antes de comenzar el partido entre los locales y los Pittsburgh Pirates, se realizó una emotiva ceremonia de despedida a Yadier Molina y Albert Pujols, quienes estarían jugando el último partido de su carreras en dicho estadio, en fase regular, junto a otro histórico de la franquicia, el lanzador derecho Adam Wainwright.

Pujols lo celebró con su jonrón 702 y tres remolques, en tanto Molina también impulsó una carrera, precisamente a «La Máquina».

A la altura del quinto episodio, se vivió otro momento emocionante, cuando el manager de los Cardinals, Oliver Marmol, extrajo del box a Wainwright. Pero, junto a él, también salieron del choque Pujols y Molina, ante el aplauso de los más de 40 mil aficionados presentes.

Este sería el último partido que jueguen juntos Pujols, Yadi y Waino en Busch Stadium antes de la postemporada y, quizás, la primera ocasión en que son retirados de un juego, al mismo tiempo, un receptor, un lanzador y un primera base, de la talla de estos tres peloteros de San Luis.

Te puede interesar: NO LE CORRAN MÁS: Tirazo del Yadi Molina RESOLVIÓ la entrada

Durante la ceremonia previa al choque, Molina tomó la palabra y, rompiendo en llanto, envió un emotivo mensaje a los seguidores del equipo, de su carrera personal, a sus fanáticos de Puerto Rico y, en especial, a su querida familia.

«Quiero un momento para decirle en español a mi madre…Gracias por todo el sacrificio…que tú y mi papá hicieron juntos con mi tíos que amo. Por enseñarme este lindo deporte, por hacerme un hombre de bien y de fe. Te amo vieja y que Dios te de muchos años más de vida, más alegrías para todos nosotros. Te amo”, expresó Molina ante la algarabía de los presentes.

Es valido señalar que el padre de Yadi, Benjamín Molina, falleció en el año 2008.

«Estoy orgulloso y fue un honor vestir este uniforme por 19 años en San Luis, en el cielo del béisbol con ustedes, los mejores fanáticos en el béisbol. Los amo a todos”, agregó el estelar receptor, uno de los tres mejores que ha dado el beisbol de las Mayores.

Te puede interesar: EMOCIONANTE: Pujols, Molina y Wainwright fueron DESPEDIDOS A LO GRANDE en San Luis

En la misma ceremonia varios de los presentes dedicaron palabras a Molina, quien era la figura principal de la ceremonia.

«Yadi, trataré de no llorar. Te extrañaré más. No extrañaré las maldades, por cierto. El mejor receptor defensivo que ha vivido. Y empate con Pujols en jugador más clutch. Y, absolutamente, el más inteligente que el juego ha visto. Eres más que un compañero, eres mi hermano. Te amo», expresó Wainwright.

«Yadi, gracias por siempre ser una estrella constante, el jugador más duro y el corazón de este equipo», dijo William DeWitt Jr., dueño de los St. Louis Cardinals

«Es difícil imaginar la vida sin Yadi. En 19 temporadas ha liderado este equipo. Serás extrañado», agregó John Mozeliak, presidente de operaciones del club.

Te puede interesar: Yadier Molina fue nombrado MÁNAGER de Puerto Rico para Clásico Mundial de Béisbol 2023

Molina acumula 19 temporadas en las Mayores, todas con los Cardinals y es una de las figuras más queridas por la afición de los pájaros rojos en la historia. De seguro, se va a extrañar detrás del plato, dentro y fuera del terreno de juego.

Scroll al inicio