Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Yandy Díaz tuvo una jornada de domingo fenomenal y se ubica entre los mejores bateadores de la Liga Americana.
El conjunto de Tampa Bay Rays venció 10×4 a su similar de Atlanta Braves, en la que ha sido una de las series interligas más atractivas de este fin la semana.
Ambos equipos parecen tener puestos seguros en la postemporada. Aunque falta mucho camino por andar, llevan un paso impresionante (Braves 60-29 y Rays 58-35).
Uno de lo baluartes en la ofensiva de los Rays esta campaña es el cubano Yandy Díaz. El inicialista y hombre proa en la alineación de los locales (se jugó en el Tropicana Field), se fue de 5-3 (jonrón, doble, cuatro impulsadas y dos anotadas) en este choque ante los Braves.
Te puede interesar: HABLARON LOS DATOS: Toleteros cubanos HISTÓRICOS en Home Run Derby
En el primer episodio Yandy abrió con sencillo al jardín izquierdo. Un inning más tarde bateó para doble play y en el cuarto capítulo con un corredor en circulación mandó la esférica hasta los 422 pies por todo el jardín central.
Ya en la sexta entrada el cubano falló por segunda ocasión en el juego. Esta vez se ponchó sin tirarle. Pero volvió a la carga en el octavo cuando pegó un doble por el izquierdo remolcador de otras dos carreras.
Yandy no pudo finalizar mejor la primera mitad de temporada. En estos momentos en la Liga Americana es primero en OBP (.408), primero en promedio de bateo (.323), segundo en OPS (.923), cuarto en Slugging (.515) y séptimo en carreras anotadas (58).
Además, con esta actuación Yandy superó las cuatro decenas de carreras impulsadas (43), acumulando 18 dobles y 13 cuadrangulares. Por mucho esta campaña va resultando la mejor de su carrera en MLB.