SE CERRÓ LA PELEA: Aaron Judge acaricia Triple Corona, Luis Arráez su RIVAL

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La campaña de MLB 2022 ha sido espectacular para el recio toletero de los New York Yankees, el jardinero Aaron Judge. No solo es líder de jonrones con 61, empatando el récord de Roger Maris (1961) con el máximo acumulado para un jugador de la Liga Americana en una misma campaña, sino que también es líder impulsador del joven circuito y libra una férrea batalla con el venezolano Luis Arráez (Minnesota Twins) por la cima en el average ofensivo.

Te puede interesar: HISTÓRICOS: Aaron Judge y Gerrit Cole IGUALARON récord de 122 años

De poder sobrepasar al caribeño al terminar la temporada, «El Juez» se estaría llevando la Triple Corona de Bateo en la Liga Americana, algo que no se ve en la Gran Carpa desde que otro venezolano, el estelar de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera, lo lograra en la campaña de MLB 2012.

La hazaña de Cabrera fue la primera desde 1967, 45 años después de hacerlo Carl Yastrzemski, por lo que si Judge lo materializa en esta contienda, sería apenas la segunda oportunidad en que un jugador de las Mayores se lleva la Triple Corona en los últimos 55 años.

Judge será el campeón jonronero sin duda alguna, líder absoluto de todo el beisbol de Grandes Ligas en esta campaña, pues el segundo lugar y puntero de la Liga Nacional es Kyle Schwarber de los Philadelphia Phillies, quien acumula 42, en tanto Pete Alonso de los New York Mets tiene 40, también contendiente del viejo circuito.

En cuanto a las empujadas, Alonso es el puntero absoluto de las Mayores y de la Liga Nacional, con 131, seguido bien de cerca por Judge que tiene 130, primer lugar del joven circuito. Su más cercano perseguidos en el dominicano de los Cleveland Guardians, José Ramírez, con 122, muy difícil de darle alcance a «El Juez» cuando apenas restan siete juegos.

Te puede interesar: El béisbol es bello: Lo que pasó después del jonrón 61 de Aaron Judge

Considerando que Judge tiene ya garantizados los lideratos de jonrones e impulsadas en la Liga Americana, el principal rival para la Triple Corona del jardinero de los Yankees es el venezolano Arráez, quien se mantiene en dura porfía con Judge por el título de bateo.

Luego de los partidos de este viernes, Judge terminó con .314, a solo un punto del caribeño, quien tiene .315. Más distante de ambos se ubica el tercer lugar del joven circuito, Xander Bogaerts (.307, Boston Red Sox).

Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto? ¿Podrá Aaron Judge llevarse a casa la Triple Corona de Bateo?

Te puede interesar: Aaron Judge LOGRÓ otra hazaña y no precisamente relacionada con cuadrangulares

De momento aquí los dejo con la actuación de este viernes ante Baltimore (2-1, 2 BB, 1 K, bateando de primero y defensor del jardín derecho):

Scroll al inicio