El cubano Cesar Prieto sigue demostrando que está listo para jugar en cualquier liga de béisbol del planeta.
La Liga Invernal Dominicana de Béisbol (LIDOM) cuenta con no pocos jugadores de Grandes Ligas. Algunos se incorporan a medidas que avanza el campeonato y otros desde el mismo comienzo.
Por lo que el nivel es bastante alto. Aunque el joven pelotero cubano César Prieto no ha podido debutar en MLB, sí ha dejado un agrada impresión con su talento y habilidades en el campo de juego.
En las ligas menores este año Prieto jugó en doble A y triple A, finalizando con una excelente línea ofensiva (.323/.367/.446/.813). Además conectó 10 bambinazos y remolcó 69 carreras en 123 juegos.
Te puede interesar: INDETENIBLE: Yordan Alvarez y su paso en temporada 2023 de MLB
El cienfueguero seguirá jugando en este invierno con miras a la próxima temporada.
Con las Águilas Cibaeñas, César Prieto se ha desempeñado como intermedista y antesalista. Antes del choque contra las Estrellas Orientales, estaba bateando .217 (23-5) con tres dobles y una impulsada.
Cesar Prieto remolcó par de carreras y puso al frente a su equipo
El lanzador zurdo Julio Robaina tenía a Prieto en conteo de un strike sin bolas y le lanzó un rompimiento bajo y pegado al cubano que este no perdonó.
Prieto conectó una potente línea con corredores en tercera y segunda para poner al frente a su equipo 4×3 en la tercera entrada.
La conexión de Cesar Prieto le dio en el guante al inicialista, pero este no pudo evitar que la pelota pasara al bosque derecho y anotaran los dos hombres que estaban en circulación.
Al momento de redactar esta nota, el choque permanecía 4×3 favorable a las Águilas. El también zurdo Conner Menez fue el encargado de abrir por los de casa.
Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales están igualados con otros dos conjuntos en el segundo lugar del torneo con tres victorias y tres derrotas.