El estelar pelotero cubano César Prieto, está teniendo un Spring Training de alto nivel. Tanto así, que no es descabellada la idea de que podría debutar en la venidera campaña de MLB 2024 que está a la vuelta de la esquina.
De hecho, en la jornada del 20 de marzo, dio inicio oficialmente la misma, con el encuentro entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres en lo que fue el primer partido de la Seoul Series del World Tour MLB.
Ese mismo día en la tarde, St. Louis Cardinals estuvo de visita en la casa de Washington Nationals, en donde César Prieto alineó como noveno en el orden ofensivo y defensor de la segunda almohadilla del diamante.
En el propio primer turno del juego, los de visita se encontraban abajo 1×2 en la parte alta del tercer capítulo. Momento en el cual llegó el cubano al cajón de bateo, con las bases limpias, sin outs en la pizarra.
Te puede interesar: A 106 MPH: Juan Soto y Aaron Judge ADELANTARON a Yankees
Cesar Prieto ENCENDIDO con St. Louis
Al primer lanzamiento del pitcher abridor de Nationals, el cienfueguero conectó la bola y sacó un elevado con dirección al jardín izquierdo que cayó de hit.
Después de un ponche, Dylan Carlson pegó sencillo y César Prieto aprovechó para llegar hasta la tercera almohadilla.
Luego, Matt Carpenter conectó elevado de sacrificio lo que le permitió al cubano anotar desde la antesala y empató el juego a dos carreras por bando.
Pero no acabó allí, en su siguiente turno al bate en el cuarto inning, llegó nuevamente al plato, esta vez con corredores en las esquinas.
Nuevamente al primer lanzamiento, conectó la esférica, en esta ocasión al jardín derecho y remolcó a su compañero José Fermín, colocando la pizarra 4×2 a favor de Cardinals.
En lo que va de entrenamientos primaverales, Prieto acumula 14 hits, en donde ha impulsado nueve carreras, anotado cuatro, dejando un excelente promedio de .438 en 32 turnos al bate.
No cabe duda que el infielder cubano tiene amplia posibilidad de formar parte del equipo grande de St. Louis Cardinals para su Opening Day del 28 de marzo ante el conjunto de Los Angeles Dodgers.
Lastimosamente el juego no tuvo cobertura televisiva, para poder mostrar imágenes de César Prieto en acción.