Tras una gran temporada en la sucursal Triple A de St. Louis Cardinals, César Prieto partió al Caribe para uniformarse con Águilas Cibaeñas, equipo de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Allí, hasta el momento, ha tenido un gran desempeño, pues se ha consolidado como uno de los mejores bateadores del certamen.
Desde que debutó en la temporada 2024-25 de la pelota quisqueyana, considerada la mejor liga del Caribe para muchos especialistas, César Prieto ha participado en diez compromisos. En dichos juegos, el oriundo de Cienfuegos ha demostrado que su buen rendimiento en la antesala a Major League Baseball (MLB) no fue casualidad, ya que registra el cuarto mejor promedio al bate de la LIDOM.
Te puede interesar: OFICIAL: Yunesky Maya FIRMÓ contrato y jugará en LIDOM
Con 13 indiscutibles en 41 turnos, su average se traduce en .317, solo superado por Eguy Rosario (.365), Jair Camargo (.362) y Jean Segura (.354), consolidándose como uno de los mejores en cuanto a hacer contacto con la pelota se refiere.
Además, de esos hits enlazados, tres fueron dobles, lo que le ha permitido también sumar trío de remolcadas y 10 carreras anotadas. Aunado a ello, también ha logrado embasarse en otras cuatro oportunidades mediante boletos negociados.
César Prieto destacó en Ligas Menores
Para él, esto es una continuación de lo que se vio en la campaña 2024 de Triple A, categoría en la que defendió los colores de Memphis Redbirds, combinado perteneciente a la International League. Ahí, en 129 compromisos, bateó para .279 con una cantidad considerable de extrabases, ya que acumuló 35 dobles, lo cual significó un tope personal en su carrera dentro de las Ligas Menores. A su vez, plasmó récord personal también en jonrones con 14 y dio tres triples.
Te puede interesar: NUEVO EQUIPO: Raúl Valdés FIRMARÁ con Tigres del Licey (Fuentes)
César Prieto también pudo apoyar gracias a su productividad con 56 impulsadas y 67 anotadas. Sin embargo, esto no fue suficiente para tener el tan esperado llamado de St. Louis Cardinals para incorporarse al primer equipo. Aunque, este buen desempeño en la LIDOM podría abrirle las puertas al infielder cubano de 25 años de edad, quien espera hacer pronto su debut en las Mayores.
Águilas Cibaeñas aspira que César Prieto pueda mantener este ritmo ofensivo, dado que necesitan victorias para escalar posiciones y asentarse en los puestos de clasificación. Por ahora, su conjunto marcha quinto en la tabla con marca de 11 victorias y 15 derrotas en lo que ya es prácticamente la mitad de campaña.
Para más noticias de Dominicana entra a nuestra página haciendo clic aquí