Uno de los prospectos más llamativos en el sistema de Ligas Menores es el cubano Cesar Prieto. Su accionar con el madero refleja el compromiso que tiene sobre sus manos para ser llamado por el equipo de St. Louis Cardinals. Mientras tanto, sigue dando de qué hablar de manera positiva tras lucir los mejores números ofensivos en la actualidad. Por ello, es importante destacar la actuación que tuvo este miércoles 15 de mayo, para el tercero de la serie entre Gwinnett y Memphis Redbirds en el AutoZone Park.
Los internautas aclaman para que el camarero nativo de Cienfuegos haga su tan anhelado debut en Major League Baseball (MLB). Su frecuencia ofensiva es de las más sensacionales hoy por hoy. Logró añadir a su virtud como bateador la facilidad de dar cuadrangulares y lo dejó reflejado en la jornada del mediodía.
El manager Ben Johnson lo mantuvo en la parte alta de la alineación titular como cuarto bate y segunda base. Enfrentó los envíos del diestro Darius Vines, a quien se la vio clarita.
Te puede interesar: Todas las noticias de Ligas Menores aquí
Cesar Prieto siguió indetenible al bate
En su primera oportunidad del día, falló con elevado al jardinero derecho Forrest Wall para darle punto final al inning uno en su parte baja. La historia cambió cuando se montó sobre el cajón de los bateadores en la conclusión del tercer capítulo con un compañero a bordo y un out.
Apenas visualizó dos lanzamientos de Darius Vines, ajustándose de manera cómoda a una recta de 88.3 MPH en la parte interna del cuadro. En conteo de 0-1, logró extender sus brazos y brindó una sólida conexión que se elevó por lo más lejano del rigth field. En consecuencia, volteó el marcador a 3×2 con el séptimo jonrón del año. Según las mediciones de StatCast, el batazo de Cesar Prieto salió a una velocidad de 98.6 MPH y recorrió los 398 pies de distancia.
En un rally de cinco anotaciones que fabricó la toletería de Memphis Redbirds, el antillano negoció una base por bolas y luego falló con elevado al derecho, todo en la quinta entrada.
Con una victoria parcial en la parte baja de la séptima entrada, Prieto quiso añadir una más a su historial. Encontró a dos compañeros en las esquinas y apenas un out. Al primer pitcheo que vio sacudió un globo por los lados que cubre el left field Eli White, llevando hasta la registradora la décima rayita del encuentro.
Cesar Prieto bateó de 4-2, con un jonrón, sencillo y boleto. Además, remolcó tres impulsadas y anotó una carrera. Su promedio se fijó en .328, siendo el sexto mejor en Minor League.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.