Uno de los prospectos cubanos que militan hoy en las Ligas Menores que más expectativas genera en el público cubano es el cienfueguero César Prieto.
Llegó a los Estados Unidos tras la deserción más rápida en la historia del beisbol cubano y luego de firmar con Baltimore Orioles, salió vía cambio a St. Louis Cardinals la pasada temporada.
César Prieto está intratable en la primavera
Mucho tiene que demostrar César Prieto en estos entrenamientos primaverales, los terceros de su carrera profesional, y la verdad, está aprovechando todas las oportunidades que le brindan.
Con el marcador en contra 4×0 ante New York Mets, Prieto entró en segunda base sustituyendo a Brendan Donovan. Una entrada más tarde, se presentó en el cajón de bateo por primera vez en el cajón de bateo. De esa forma, como está siendo habitual, no pudo ser puesto out.
Te puede interesar: DEBUTÓ OPORTUNO: César Prieto RESPONDIÓ ante Miami
Con dos outs en la pizarra y las bases limpias, aprovechó el primer envío del relevista Hunter Parson, una sinker a 93 MPH en la esquina de afuera, y conectó un rolling duro por el centro del terreno; imposible de fildear.
El batazo no tuvo mayores consecuencias, pero volvió a mostrarlo en una forma impecable. En la novena tuvo otra oportunidad de batear, pero lo golpearon. Después, Luken Baker cedió el último out del choque, que terminó con victoria para Mets de 9×3.
El cubano bateó de 1-1. Para César Prieto fue su octavo hit en el Spring Training y volvió a elevar su average a .500. Además, con el pelotazo, aumentó su OBP a .556, mientras que su OPS quedó en 1.556. Hasta el momento no suma ningún extrabase.
En 29 partidos de pretemporada en su carrera, promedia ahora para .364 (33-12), con un doble, cinco empujadas e igual número de anotadas. Exhibe una línea ofensiva de .417/.394/.811 (OBP/SLG/OPS).