Gracias a un soberbio inicio de temporada en las Ligas Menores, el joven cubano César Prieto está llamando con fuerza la atención de Baltimore Orioles. El infielder de 23 años de edad, vive un soñado arranque en Doble A, con el Bowie Baysox (Baltimore Orioles). En la jornada de este domingo, dio un imparable clave para la filial oropéndola.
César Prieto comenzó el juego ante el Arkansas Travelers (Seattle Mariners) como segunda base y tercer bate. En el octavo inning, se le presentó un turno de extrema importancia para su conjunto.
Con dos outs en la pizarra y hombre en tercera base, el Bowie Baysox perdía 2×1. En cuenta de ninguna bola y un strike, César Prieto disparó una línea suave hacia la banda contraria que cayó en terreno de nadie. Inmediatamente, el corredor de la antesala anotó la carrera del empate.
Te puede interesar: LLEGÓ A 8: Vladimir Guerrero Jr. SONÓ EL MADERO A 103 MPH e impulsó frente a Tampa
Incluyendo ese turno, César Prieto tenía de 4-2, con su tercer doblete de la joven temporada, su quinta fabricada y su segunda base robada, además de un ponche. Tales números le dan continuidad a un envidiable arranque en Doble A para el prospecto número 17 de la organización de Baltimore.
El joven antillano, quien debería llegar a Grandes Ligas el próximo año según proyecciones de MLB Pipeline, está descosiendo la bola. En nueve juegos en Doble A este año, incluyendo sus cuatro turnos hasta el mencionado imparable, batea para promedio de .368.
Más allá de ese alto average, tiene tres dobles, un cuadrangular y 14 hits totales en 38 viajes legales al box. A la par, suma tres anotadas, una base por bolas y solo cuatro chocolates en 40 apariciones al plato. Por si fuera poco, tiene ocho juegos consecutivos con al menos un indiscutible.
¡Las Grandes Ligas te esperan, César Prieto!
A continuación podrán disfrutar del video del batazo: