Las Águilas Cibaeñas, terceros de la tabla, se enfrentan a los actuales campeones nacionales y del Caribe, Tigres del Licey. En el equipo militan dos excelentes bateadores zurdos cubanos, uno de ellos, uno de los mejores prospectos de la isla en la actualidad, César Prieto. El otro, un ex bigleaguer, el matancero Yadiel Hernández.
Ambos jugadores están teniendo un inicio de temporada tremendo a la ofensiva. Prieto, con línea ofensiva de .353 /.450/.529/.979 (AVE/OBP/SLG/OPS), con cinco extrabases, ocho anotadas, cuatro remolques, seis boletos y sólo par de ponches en nueve desafíos.
Por otra parte, Yadiel, ha reventado la liga literalmente. Sus frecuencias de .481/.622/.519/1.140 son un escándalo. Además, es segundo de los bateadores, primero OBP, cuarto en OPS, líder en boletos con 10, cuarto en anotadas con 9 y quinto en imparables con 13.
César Prieto y Yadiel Hernández se unieron para marcar ante Licey
Mientras se jugaba la parte alta de la tercera entrada, los Tigres vencían 3×1 a las Águilas. El abridor Nabill Crismatt dominó sin dificultad a Ramón Torres y le tocó enfrentar al cienfueguero César Prieto.
En conteo de tres bolas y un strike, Crismatt le lanzó una sinker a 90 millas por hora afuera, pero Prieto, en lugar de tomar el boleto, le pegó con contundencia a la pelota y tras un impacto de 97.1 MPH conectó un elevado al jardín izquierdo hasta los 379 pies que terminó convirtiéndose en su primer triple de la temporada.
César Prieto conecta triple entre LF-CF.
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) October 29, 2023
Alta 3ro#AC 1 – 3 #TL
Te puede interesar: ESPECTACULAR atrapada de Adolis AGUANTÓ a Arizona en Juego 1
Minutos después, Yadiel Hernández, aprovechando la oportunidad, luego e irse en blanco con una curva de 75.8 MPH al piso y adentro, no perdonó una recta de 90.3 al mismo centro. Si bien no le pegó con fuerza (apenas 81.2 MPH de velocidad de salida) si fue bien colocado el batazo. Cuando la bola picó a unos 214 pies del home plate, César Prieto marcaba la segunda de las Águilas en el choque sin mayores dificultades.
Hasta el cierre de esta nota, el partido marchaba en la alta de la cuarta entrada y los Tigres del Licey habían tomado cómoda ventaja de 6×2 sobre las Águilas Cibaeñas.