Este viernes 31 de mayo, finalizó el segundo mes de competición en la temporada 2024 de Grandes Ligas. Fue un día bastante movido para el componente de peloteros cubanos en MLB, quienes lograron brillar para sus respectivos equipos. Todos ellos desde su rol, ya sea en ofensiva o en el pitcheo.
Lourdes Gurriel Jr. desplazó a Iglesias en puesto histórico
New York Mets derrotó 10×9 a Arizona Diamondbacks en el Citi Field. Fue un partido muy esperado por el público cubano, pues fue el regreso de José Iglesias a Grandes Ligas, luego de dos temporadas.
El veterano campocorto volvió con un hit en cuatro turnos. No obstante, quien se llevó los honores en lo individual fue Lourdes Gurriel Jr., quien concluyó de 5-1 con par de impulsadas. La primera producto de un sencillo y la segunda como consecuencia de un roletazo, con el cual pudo llegar a la segunda tras un error de «Candelita».
Con esas dos empujadas, Gurriel Jr. arribó a las 367 de por vida. De esta manera, superó al propio José Iglesias (.250), quien ocupaba el puesto 27 entre los cubanos en MLB. Un juego emblemático para el de Sancti Spíritus, que ahora dejó su average en .236.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Andy Pagés despachó 2 con Los Angeles Dodgers
Los Angeles Dodgers no tuvo su mejor jornada en lo colectivo, pues cayó 4×1 ante Colorado Rockies. Sin embargo, esta derrota no opacó la actuación de Andy Pagés, quien terminó de 3-2, ambos sencillos.
Este fue el segundo juego multihits para el cubano en la semana y el octavo en lo que va de temporada, desde que se dio su debut el pasado 16 de abril.
El jardinero elevó su promedio al bate a .243. Aunado a eso, en la presente campaña registra ya siete dobles, cinco jonrones y 17 remolcadas en 39 juegos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Aroldis Chapman y Raisel Iglesias respondieron
Después de 14 innings, Pittsburgh Pirates cayó 5×3 ante Toronto Blue Jays, pese a la buena labor del cubano Aroldis Chapman, quien cumplió en su rol de relevista.
Este trabajó durante el octavo capítulo. Allí logró sacar el cero con un ponche y par de bases por bolas. Ahora tiene 34 rivales ponchados en 19.1 innings de la labor en la temporada, para mejorar su efectividad a 4.66.
Otro de los lanzadores que resolvió la tarea que se le puso fue Raisel Iglesias. El cerrador sumó su salvado número 14 del año, al permitir una carrera y un indiscutible en el noveno inning de la victoria 4×2 de Atlanta Braves sobre Oakland Athletics.
El cubano ahora se posicionó como el sexto lanzador con más salvados en la temporada 2024 de MLB. Se ubica a cuatro del líder, Ryan Helsley (18). También con esta actuación dejó su efectividad en 2.53.
Actuaciones de otros cubanos en MLB
Yordan Alvarez (.273) ha dado hit en 12 de los últimos 13 partidos al irse de 4-1 con sencillo, en la caída 6×1 de Houston Astros frente a Minnesota Twins.
Jorge Soler (.199) terminó de 2-0, aunque con un elevado de sacrificio impulsó la primera rayita de San Francisco Giants, que fue derrotado por New York Yankees con marcador de 6×2.
En un encuentro bien cubano, Baltimore Orioles venció 3×1 a Tampa Bay Rays. Fue un juego en el que dominó el pitcheo. Uno de esos lanzadores que ejerció su solvencia en la lomita fue Cionel Pérez (4.61), que lanzó 1.0 episodio, en el cual no permitió ni hits ni carreras y ponchó a un rival. De esta manera, se llevó su primera victoria de la temporada.
Por Pérez entró Yennier Cano (2.92), quien sumó el hold número 13 para él luego de trabajar 0.2 de inning. Allí sacó el cero, dio par de boletos y recibió un imparable.
Del otro lado en Tampa Bay, Yandy Diaz (.243) terminó de 3-1. Mientras que Randy Arozarena (.158) falló como emergente en su única aparición en la caja de bateo.
Adolis García (.232) se fue de 4-0 con Texas Rangers, equipo que perdió 8×2 frente a Miami Marlins. Misma planilla dejó Andy Ibáñez (.270) en el encuentro en el cual su conjunto, Detroit Tigers, fue superado 7×3 por Boston Red Sox.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp