Chapman DOMINÓ, Gurriel SUPERÓ a Candelita, Pagés SONÓ 2. Resumen Cubano MLB

Esta jornada significó el regreso de José Iglesias

Este viernes 31 de mayo, finalizó el segundo mes de competición en la temporada 2024 de Grandes Ligas. Fue un día bastante movido para el componente de peloteros cubanos en MLB, quienes lograron brillar para sus respectivos equipos. Todos ellos desde su rol, ya sea en ofensiva o en el pitcheo.

Lourdes Gurriel Jr. desplazó a Iglesias en puesto histórico

New York Mets derrotó 10×9 a Arizona Diamondbacks en el Citi Field. Fue un partido muy esperado por el público cubano, pues fue el regreso de José Iglesias a Grandes Ligas, luego de dos temporadas.

Andy Pagés despachó 2 con Los Angeles Dodgers

Este fue el segundo juego multihits para el cubano en la semana y el octavo en lo que va de temporada, desde que se dio su debut el pasado 16 de abril.

El jardinero elevó su promedio al bate a .243. Aunado a eso, en la presente campaña registra ya siete dobles, cinco jonrones y 17 remolcadas en 39 juegos.

Aroldis Chapman y Raisel Iglesias respondieron

Este trabajó durante el octavo capítulo. Allí logró sacar el cero con un ponche y par de bases por bolas. Ahora tiene 34 rivales ponchados en 19.1 innings de la labor en la temporada, para mejorar su efectividad a 4.66.

El cubano ahora se posicionó como el sexto lanzador con más salvados en la temporada 2024 de MLB. Se ubica a cuatro del líder, Ryan Helsley (18). También con esta actuación dejó su efectividad en 2.53.

Actuaciones de otros cubanos en MLB