Chapman DIO LA CARA y habló tras la derrota en Minnesota

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Aroldis Chapman va teniendo una temporada espectacular. Antes de su última salida este 10 de junio, el holguinero sumaba 23 entradas en 23 salidas al box. Había permitido apenas dos carreras, una de ellas limpias y siete hits. Acumulaba la enorme cantidad de 43 ponches y había regalado 11 bases por bolas. Sus rivales le bateaban para 097 y un OPS de 409. Además, tenía 12 juegos salvados y foja de 4-0 en cuanto a ganados y perdidos. Su promedio de limpias era de 1.96. ¡Excelente!

Sin embargo, este jueves Chapman fue al box con la posibilidad de apuntarse su 13er salvamento ante los Mellizos de Minnesota y no solo desperdició la ventaja de dos que tenía su equipo. También leganaron el juego en una novena entrada para olvidar.

El Misil Cubano enfrentó a 4 bateadores, todos le anotaron sin poder sacar ni un out en actuación de 9 lanzamientos. Josh Donaldson y Nelson Cruz se encargaron de empatar y decidir el partido con sendos jonrones. Sin dudas, una noche para el olvido.

De hecho, esta fue apenas la segunda ocasión que le sucede algo así a Chapman en su carrera (cuatro anotaciones sin sacar outs). La anterior fue el 17 de agosto de 2014 frente a los Rockies de Colorado cuando vestía la camiseta de los Rojos de Cincinnati en el primer juego de una doble cartelera.

Sobre el partido del jueves se expresó Aroldis en su cuenta de Instagram, dando la cara ante su mal día y mostrando una actitud positiva.

“Cuando fracases levántate e inténtalo de nuevo. No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos.”

En el post, que cuenta con más de 26 mil likes en el momento de redactar esta nota, tuvo mensajes de apoyo de varios colegas de profesión.

Jumbo Díaz (lanzador dominicano) le dijo: “hoy lo haces como sabes mi hermano”. El exgrandesligas cubano Adonis García respondió: “La bestia”.

Por otra parte su compañero de equipo Aaron Judge le animó con unos emojis de positivismo.

Su amigo, el boxeador cubano Yordenis Ugás contestó: “Eres ya una leyenda, un guerrero, un competidor, un campeón del mundo. Y para los buenos fans y los que te queremos eres un verdadero MVP”, acompañado de una bandera cubana.

Desde SwingCompleto le dijimos a Chapman: “todos tenemos un mal día en la oficina, al menos ya sabemos que eres humano”, con unos emojis de risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio