Por Juan Páez

Pareciera que con cada salvado o aparición, Aroldis Chapman se incrusta más en la historia del béisbol cubano y de las Grandes Ligas en general. Muestra de esto es lo que ocurrió en la jornada de este martes, cuando salvó por los New York Yankees en la victoria 5×4 ante los Baltimore Orioles. Chapman se convirtió en el lanzador cubano con más juegos en la Gran Carpa, con 640.

El Misil, quien estaba igualado con Diego Seguí (639), se apuntó el salvado 315 de su carrera, al tirar 1.0 episodio de tres hits y una carrera limpia, además de un ponche. Su efectividad se estacionó en 2.63. Con este rescate, su noveno del año, quedó solo en el lugar 24 de todos los tiempos, al superar a Robb Nen (314). El próximo peldaño, el 23, lo ocupa Rick Aguilera, quien se retiró con 318 tapones.

Pese a toda la historia, Chapman no la está pasando bien en mayo. En 5.1 entradas, permitió hasta ahora nueve hits y cuatro carreras limpias (6.75 PCL). De hecho, esta es la tercera vez en su carrera (y la racha más larga para él) con cuatro apariciones en fila permitiendo al menos una carrera limpia, algo que no sucedía desde el año 2017.

En ese mismo juego de los Orioles, Cionel Pérez retiró un tercio de inning (con ponche) y bajó su efectividad a 0.84.

DE CUBA PA’ HOUSTON

Las estrellas cubanas de los Astros de Houston estuvieron a tope para que su equipo derrotara 13×4 a los Medias Rojas de Boston. Tanto Yordan Álvarez como Yulieski Gurriel se volaron la barda en la paliza contra los patirrojos.

Álvarez la sacó por duodécima vez en el año y es segundo en la Liga Americana en vuelacercas, solo por detrás de Aaron Judge (14). En total, Álvarez se fue de 4-2, con su impulsada 22 y tres carreras anotadas (.259). Este fue el cuarto bambinazo del gigantón cubano en sus últimos seis encuentros.

En el caso de Gurriel, la leyenda sigue alzando su vuelo. El inicialista ligó de 5-2, con su tercer estacazo de vuelta completa del año, dos fabricadas (12) y tres anotadas (.248). El Yuli dejó atrás su difícil comienzo de temporada y batea para .404 en sus últimos siete desafíos, producto de 12 incogibles en 29 turnos legales, con par de dobles, tres jonrones y siete producidas.

Ambos tablazos llegaron ante el abridor Nathan Eovaldi, quien toleró cinco batazos de vuelta entera.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena descargó todo su poder y soltó su segundo jonrón del año, tras irse de 3-1, con dos empujadas (11), dos anotadas y un ponche (.230). Yandy Díaz duplicó en cuatro veces legales al bate, con una anotada (.269).

Por los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert se fue en blanco en cuatro turnos en el primer juego de la doble tanda, con lo que dejó en 14 su racha de juegos con al menos un hit. En el segundo duelo del día ante los Reales de Kansas City, terminó de 4-1, con ponche (.296). También por Chicago, José Abreu dio sencillo y doble (6) en tres chances válidos, con par de impulsadas (14) y un pasaporte (.211). Yasmani Grandal terminó, en total, de 7-1, con boleto y ponche (.174). Por último, Yoán Moncada dio sencillo en cuatro oportunidades oficiales, con par de abanicados (.233).

José Adolis García (Rangers de Texas) ligó de 3-2, con su sexto biangular de la temporada, dos anotadas, un boleto y su primer error del año (.217). Andy Ibáñez, de 2-0 (.193).

Con un hit: Yadiel Hernández (Nacionales de Washington), de 3-1, con boleto y ponche (.330). Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 4-1, con abanicado (.231). Y José Iglesias, de 4-1, con ponche (.302).

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) solo vio acción a la defensiva, cubriendo el jardín izquierdo (.114).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Chapman es el CUBANO CON MÁS JUEGOS, Yordan y Yuli GUIARON a Houston. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba