Por La Chica Swing (massielsanchez200718@icloud.com)
El boxeo femenino volvió a ser parte de los Juegos Olímpicos y para mejorar su participación en Tokyo 2020 se le quitaron dos divisiones a los hombres.
Pero a pesar de que la práctica de las mujeres dentro de este deporte ha crecido y bastante, hay mucha gente que sigue viendo con malos ojos que dos chicas se estén dando golpes, y uno de los lugares donde la discriminación y el machismo sigue rayando en el extremo y en lo absurdo en precisamente Cuba.
Todavía hoy sigue sin oficializarse el boxeo femenino en Cuba, y eso es tiempo que seguimos perdiendo de poder aspirar a resultados internacionales. Esa demora es la que ha hecho que todavía las luchadores y las pesistas cubanas no logren mejores resultados sobre todo en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
Pero aquí te muestro en mi video todos los argumentos del por qué creo que este deporte es más beneficioso que dañino. Espero por tus consideraciones incluso si alguno o muchos de ustedes siguen teniendo la misma opinión discriminatoria con la para mí poco sincera justificación que su rechazo es para proteger nuestra imagen. Incluso pienso así a pesar de la muerte reciente de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías.