Por José Alejandro Rodríguez Zas

De esta forma, Moncada se convierte en el segundo pelotero cubano activo en Grandes Ligas que al que su equipo le otorga el permiso para representar al equipo de la FCB en el V Clásico Mundial, luego de su compañero Luis Robert.

Por cierto, de confirmarse la noticia, Chicago White Sox se convertiría en la primera franquicia de Grandes Ligas en la historia que autoriza a dos peloteros cubanos en activo a jugar por su país de nacimiento en un evento internacional, lo que refuerza el hecho de que MLB jamás ha prohibido a sus peloteros representar a Cuba en Clásico Mundial, sino que la FCB ha sido siempre la causante de su no convocatoria.

El jugador de cuadro de los Chicago White Sox tiene experiencia en siete temporadas de Grandes Ligas, desde su debut con los Boston Red Sox en 2016 y su paso a los Medias Blancas en 2017. De por vida, batea para .253 (2424-613) con 82 jonrones y 299 carreras impulsadas.

En la más reciente temporada de MLB 2022, Moncada compiló para un average de solo .212 con 84 hits en 397 veces al bate, incluyendo 18 dobles, un triples y 12 jonrones como extrabases, 51 impulsadas y 41 anotadas, además de una línea ofensiva de .273/.353/.626 (OBP/SLG/OPS).

11 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Chicago DECIDIÓ sobre Yoan Moncada y jugar por Cuba en Clásico Mundial (Fuentes)”

  1. Jesus Salcines Martinez

    Me alegra q nuestro pais tenga un equipo mad competitivo. nos falta picheo aun. tenemos buenos cerradores pero hay q llegar al octavo con el juego cerrado

  2. Los verdaderos amantes del baseball ven ésto como un avance muy importante. Hay que oponerse al linchamiento mediático de los atletas que han decidido libremente representar a Cuba en el Clasico

  3. Ya no hace falta más nadie, con lo q tenemos en cuba y esos refuerzos hay para ganar, de cuba tiene que ir la mayoría, que calidad tienen, a por el clásico mundial, cuba campeón

  4. Hermano el deporte y el amor a la patria no tiene nada que ver con quien esta en el poder, son muchachos que quieren representar su patria los 11 millones de cubanos, que no son ni Castro ni Canel ,es cuba ma que todo, relax Hermano mío

  5. Otra «basura castrista» exportada por la Dictadura Cubana con la finalidad de expandir sus tentáculos dentro de las Grandes Ligas e influir con sus extorsiones y chantajes en los equipos para que acepten a jugadores al servicio del régimen… Moncada otra decepción para el exilio cubano que no para de dar apoyo a esos oportunistas del régimen de los Castros Días Canel y que cada día son más entre nosotros. Que se vaya pa’ el carajo ya…

  6. Ay mi madre!! mi madre de los mimadres. Con esa banda ganaremos…????? Necesitamos más lanzadores supersónicos. No podemos llevar una mitad buena y la otra más o menos( porque hay que cumplir la norma del liga élite). Señores la alineación del rival no vá a ser mitad buena mitad media. Vá a ser horriblemente trabuca. No va a ver descanso. El noveno bate puede sacartela de shortbow ( de piconazo al suelo) .Y ojo con el respeto a quien le sirve esta saya. Llevar viejos, gordos y peloteros lentos no ayuda en nada a la defensa de esos lanzadores escogidos. Porque cualquier pitcher por muy bueno que sea inclusive hasta los de Japón y Corea que son los de mejor control. Todos van a ser bateados. Que nadie se crea que porque fulanito es de tal liga y tal experiencia vá a caminar los innings de 1, 2 y 3 ponchaos, que paso más chéveres. A todo el mundo le van a dar duro. Los Otani , los dominicanos , los Gere ..quien sea. El equipo que gane el clásico va a ser el que mejor defienda en el cuadro y en los jardines a sus lanzadores.

  7. Perfecto, sólo falta José Abreu, con el tendríamos 1er, 2do y 3er bate, el cuarto bate podría ser Céspedes. De suceder eso hay que contar con Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio