ÚLTIMA HORA: Chicago DECIDIÓ sobre Yoan Moncada y jugar por Cuba en Clásico Mundial (Fuentes)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

De esta forma, Moncada se convierte en el segundo pelotero cubano activo en Grandes Ligas que al que su equipo le otorga el permiso para representar al equipo de la FCB en el V Clásico Mundial, luego de su compañero Luis Robert.

Por cierto, de confirmarse la noticia, Chicago White Sox se convertiría en la primera franquicia de Grandes Ligas en la historia que autoriza a dos peloteros cubanos en activo a jugar por su país de nacimiento en un evento internacional, lo que refuerza el hecho de que MLB jamás ha prohibido a sus peloteros representar a Cuba en Clásico Mundial, sino que la FCB ha sido siempre la causante de su no convocatoria.

El jugador de cuadro de los Chicago White Sox tiene experiencia en siete temporadas de Grandes Ligas, desde su debut con los Boston Red Sox en 2016 y su paso a los Medias Blancas en 2017. De por vida, batea para .253 (2424-613) con 82 jonrones y 299 carreras impulsadas.

En la más reciente temporada de MLB 2022, Moncada compiló para un average de solo .212 con 84 hits en 397 veces al bate, incluyendo 18 dobles, un triples y 12 jonrones como extrabases, 51 impulsadas y 41 anotadas, además de una línea ofensiva de .273/.353/.626 (OBP/SLG/OPS).

Scroll al inicio