El pasado curso de MLB, Chicago Cubs no tuvo una mala temporada, sin embargo, no lograron llegar a la postemporada. Con 83 victorias y 79 derrotas quedaron segundos en la división central de la Liga Nacional, solo superados por Milwaukee Brewers (92-70).
Encabezado por nombres como Justin Steele, Marcus Stroman, Kyle Hendricks, Albert Alzolay y Julian Merryweather, entre otros, fue el pitcheo uno de los mejores sectores del juego para Chicago Cubs. Aún así, con la salida de Stroman a New York Yankees, el staff se debilitó de cara al 2024.
Varios reportes aseguraron que el equipo de Chicago Cubs, estaba interesado en reforzar el staff de lanzadores, sobre todo el cuerpo de relevistas. Pues este 27 de enero lograron hacerse de los servicios de uno de los mejores relevistas que quedaba en el actual mercado.
Te puede interesar: SUMÓ 3 FIRMAS: Texas Rangers SE REFORZÓ para MLB 2024
Ni Mets, Ni Yankees: Héctor Neris a Chicago Cubs
El lanzador dominicano Héctor Neris y Chicago Cubs llegaron este sábado a un acuerdo de contrato para este 2024, según informó el periodista Jeff Passan en la Red Social X. El especialista detalló que el pacto es de un año y 9 millones de dólares, e incluye una opción para el 2025.
“La opción del equipo de 9 millones se convierte en una opción de jugador en 60 juegos”, apuntó Passan, quien además, pormenorizó que Neris tiene un total máximo de incentivos que podrían alcanzar los 23.25 millones de dólares.
El periodista resaltó la aparente tranquilidad de Chicago Cubs durante el mercado para terminar adquiriendo, de forma muy inteligente, a un relevista como Héctor Neris, a quien cataloga como el mejor que quedaba en el mercado. Tanto New York Mets como New York Yankees hablaron con el experimentado relevista diestro, pero no llegaron a acuerdo alguno.
Héctor Neris será una gran ayuda para el bullpen de unos Chicago Cubs que buscan llegar a playoff el próximo curso. El pasado año con Houston Astros, el lanzador de 34 años ganó seis juegos, perdió tres y en 68.1 innings acumuló un excelente promedio de limpias de 1.71.