Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Segun trascendió y fue confirmado por diversas fuentes de los medios de Grandes Ligas, los Chicago Cubs tomaron decisión con los peloteros Alfonso Rivas y P.J. Higgins, después que terminara su tiempo en “waivers” sin que ningún equipo los reclamara.
En el caso de Alfonso Rivas, este inicialista de 24 años de edad fue seleccionado en la 4ta ronda del Draft del 2018 por los Oakland Athletics y los únicos 2 años donde vio acción en Grandes Ligas fue con los propio Cubs, en las temporadas 2021 y 2022.
Te puede interesar: CERRÓ LISTA DE 40: San Diego firmó a jardinero procedente de Chicago
Para ser un primera base el poder de Rivas nunca llegó, como demuestra su línea ofensiva de por vida de 247/331/322, y Chicago le perdió la paciencia y lo despidió, por lo que ahora mismo es agente libre.
El receptor P.J. Higgins (29 años), por su parte, disparó 6 jonrones con 30 remolques en 74 partidos con los Cachorros en 2022 pero su defensa quedó por debajo de las expectativas y el equipo decidió sacarlo del roster y reasignarlo a la Triple A, toda vez que Chicago firmó recientemente al máscara Tucker Barnhart y ya contaban con Yan Gomes tras el plato.