CHICAGO DIVIDIÓ HONORES: José Abreu entró selecto grupo de cubanos, Robert conectó el número 11 con polémica

Gian Franco Gil

Actualizado en:

MLB

Por Gian Franco Gil La jornada de este martes, 12 de julio, fue larga para los Medias Blancas de Chicago. Una doble cartelera frente los Guardianes de Cleveland en el “Progressive Field” representó la división de honores para cada elenco. De esa forma, los patiblancos llegaron a 42 victorias y 45 fracasos. Mientras, el conjunto…

Por Gian Franco Gil

La jornada de este martes, 12 de julio, fue larga para los Medias Blancas de Chicago. Una doble cartelera frente los Guardianes de Cleveland en el “Progressive Field” representó la división de honores para cada elenco. De esa forma, los patiblancos llegaron a 42 victorias y 45 fracasos. Mientras, el conjunto de Cleveland continuó jugando parejo (43-43).

A primera hora, el equipo de casa, los Guardianes, derrotaron 4×1 a su similar. El éxito fue a la cuenta del estelar Shane Biebier, quien trabajó las nueve entradas, permitiendo una carrera limpia con tres inatrapables y siete ponches propinados. En tanto, su promedio de carreras limpias descendió a 3.24.

El abridor de los visitantes Davis Martin se adjudicó la derrota, su tercer del torneo, luego de permitir cuatro limpias y ocho imparables luego de seis entradas completas de actuación. Asimismo, retiró a tres bateadores por la vía de los strikes y concedió par de boletos

Los más destacados a la ofensiva fueron Amed Rosario y José Ramírez, segundo y tercer hombre en la alineación del conjunto de Cleveland. Rosario conectó par de incogibles (ambos dobles) en cuatro turnos legales y remolcó par de compañeros. Mientras, el antesalista fletó el resto de las carreas, para que avanzaran hasta la registradora el resto de los compañeros que están en circulación.

En tanto, a segunda hora, los pupilos de Tony la Russa tomaáon desquite y blanquearon en nueve episodios a los jugadores de Cleveland. Los Medias Blancas fabricaron cuatro carreas limpias en los tres primeros episodisos, contando con el jonrón de Luis Robert de tres carrera en el noveno inning.

Luis bateó tres incogibles en cuatro veces al bate, incluido su jonrón 11 de la contienda y elevó su promedio ofensivo hasta .290. Otro que mejorós guarismos fue José Abreu, quien concluyó la jornada con promedio de .297, producto de dos hits en cinco turnos legales.
La conexión de cuatro esquinas de Pito se convirtió en su jonrón número 27 frente a los

Guardianes de Cleveland, el segundo rival con más jonrones suyos. Igualó con los Tigres d Detroit y se encuentra uno de los 28 que acumula con los Mellizos de Minnesota.
Asimsimo, según las estadísticas de Baseball Reference, el cienfueguero alcanzó los 238 jonrones en su carrera: Después de nueve contiendas bateando 10 o más jonrones,

Abreu entró en un selecto clubque han logrado esa hazaña. Rafael Palmeiro 17 temporadas con al menos 10 vuelacercas. Tany Pérez (15), Tony Oliva (11) y Orestes Miñoso (11).

Deja un comentario