Varios equipos de MLB movieron sus rosters en las últimas horas con el fin de liberar espacios, masa salarial y preparar su listado final de 40 jugadores para la próxima campaña. Uno de ellos fue Chicago White Sox, quien buscará para este 2024 mejorar la marca adversa del pasado curso donde culminaron con 61 victorias y 101 descalabros.
El conjunto de la División Central de la Liga Americana sorprendió este viernes 22 de marzo, sacando a dos veteranos de renombre de su plantilla. Hablamos de Kevin Pillar y Mike Moustakas, quien ha sido miembro del All-Star en tres ocasiones.
Kevin Pillar y Mike Moustakas liberados de Chicago White Sox
Hace solo unos minutos, el periodista Bob Nightengale informó que Chicago White Sox realizó dos movimientos importantes en su roster. «Los Medias Blancas liberaron a los veteranos Mike Moustakas y Kevin Pillar», detalló el insider en su cuenta de X.
Te puede interesar: 3 MILLONES: Juan Soto SUPERÓ ingresos de José Altuve y Carlos Correa
El propio equipo en un comunicado en la misma red social, dio la noticia y añadió que ahora cuentan con 43 jugadores en el campamento de MLB. Entre ellos, resaltan 24 lanzadores, tres catchers, siete jugadores de cuadro y nueve jardineros.
El pasado 2 de febrero, se informó de la llegada del jardinero Kevin Pillar a Chicago White Sox en un pacto de Ligas Menores por 3 millones de dólares. Es un jardinero de 35 años, con experiencia de 12 en las Mayores, correcto bateador y fildeador, que muchos pensaban que podía ayudar al equipo como recambio para los oufielders.
Por su parte, Mike Moustakas firmó el pasado 14 de febrero por 2 millones de dólares con la escuadra de Chicago. También de 35 años, tiene un recorrido aún más exitoso por MLB que Pillar. En su momento, fue de los más completos jugadores de cuadro del circuito, tanto a la defensa como con el madero. En tres ocasiones formó parte del All-Star y fue campeón de la World Series con Kansas City Royals en 2015.