DESPERTÓ venezolano Pablo Sandoval: SONÓ 2 con San Francisco

El venezolano Pablo Sandoval volvió a su mejor forma y fue efectivo en la ofensiva de Giants

Cuando se concretó la firma de Ligas Menores con invitación al Spring Training de Pablo Sandoval por parte de San Francisco Giants, muchos quedaron sorprendidos, pues se pensaba que sus años en el circuito de Major League Baseball (MLB) habían quedado en el pasado. Era el regreso de aquel jugador que brilló en los campeonatos de Serie Mundial obtenidos en 2010, 2012 y 2014.

Principalmente en el segundo título, cuando fue elegido Jugador Más Valioso ante Detroit Tigers, tras conectar tres cuadrangulares en el primer compromiso.

Una actuación que lo hizo ingresar en los libros de historia de la franquicia californiana. Sin embargo, como a todo atleta, le llegó un esperado declive.

Ahora, a sus 37 años, volvió a vestirse con el uniforme de Giants para participar en la pretemporada. Llegó como muchas expectativas, sin embargo en sus primeros 12 partidos solo pudo conectar par de hits, sin ninguna carrera impulsada.

Pablo Sandoval tuvo su mejor actuación del Spring Training

Esto cambió este viernes 22 de marzo, a solo seis días para el Opening Day, en el compromiso frente a Chicago Cubs en el Sloan Park de Arizona. Allí tuvo un desempeño destacado en la victoria 7×3 de Giants.

El histórico pelotero de La Bahía salió como octavo en el orden y cubrió la antesala.

Pablo Sandoval tomó su primer turno en el segundo inning. Pero fue puesto out con un fly en en zona de foul. No obstante, en la parte alta del siguiente episodio llegó su revancha.

En tanto, Pablo Sandoval se paró en la caja de bateo con par de outs, las bases llenas y 2×0 en la pizarra. Entonces, se midió a los lanzamientos del diestro Hayden Wesneski, quien en su tercer envío, con conteo de 1-1, se le quedó la pelota por la esquina de adentro, lo cual fue aprovechado por el venezolano, quien bateó un sencillo por el jardín derecho.

Ese batazo fue suficiente para que Jackson Reetz y Marco Luciano anotaran. De esta manera, San Francisco Giants abrió la ventaja a 4×0.

Pero no fue su único hit de la tarde. Ya en la quinta entrada conectó un imparable por el center field, con el que pudo avanzar a primera. Luego, en su cuarta oportunidad falló con una línea hacia la pradera izquierda que fue capturada por Kevin Alcántara.

Así finalizó su mejor actuación de este Spring Training, al irse de 4-2 con par de remolcadas.

Ahora, Pablo Sandoval dejó su average en .182, con cuatro indiscutibles en 22 turnos. Habrá que ver si es suficiente para hacer el equipo de cara al Opening Day y regresar al máximo nivel de Grandes Ligas con la franquicia que lo vio brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio