Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la tarde de este sábado 8 de octubre se enfrentan los Toronto Blue Jays ante los Seattle Mariners en el segundo partido de una de las Series de Comodines de la Liga Americana, al mejor de tres juegos.
Te puede interesar: LE VOLÓ LA CABEZA: Whit Merrifield RECIBIÓ duro pelotazo a 89 MPH
Como se sabe, los Mariners vencieron 4×0 el viernes y pusieron contra la pared a los locales en el Rogers Centre canadiense, obligándolos a ganar los dos partidos en fila.
Todo iba bien para los Blue Jays, quienes tenían ventaja de 8×1 a la altura del quinto episodio, con excelente labor monticular de Kevin Gausman. Pero un rally de cuatro carreras de los visitantes en la apertura del sexto cerró la pizarra a 8×5, llenando de tensión las gradas del emblemático parque.
Toronto agregó una más en el sexto pero en la apertura del octavo ocurrió lo impensable: Seattle marcó cuatro carreras para empatar sensacionalmente el partido 9×9, tres de ellas anotadas ya con dos outs y con un batazo aparentemente inofensivo que complicó sobremanera la situación para Toronto.
Te puede interesar: CAMBIÓ LA FIESTA: Vladimir Guerrero Jr. Trajo otra, Toronto domina a Seattle
Con la casa llena, dos outs y el choque 9×6, J.P. Crawford le hizo swing al primer lanzamiento que vio del relevista de los Blue Jays, el derecho Jordan Romano, una slider a 86 mph, y levantó un «palomón» aparentemente inofensivo entre la almohadilla de segunda base y el jardín central.
De forma inmediata, salieron a toda carrera tres defensores de Toronto: el torpedero Bo Bichette, el camarero Santiago Espinal y el patrullero central George Springer. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, ninguno de los tres jugadores pudo capturar la pelota y, para lamento de los Azulejos, se produjo un fuerte choque entre Bichette y Springer, que dejó a ambos tendidos en el terreno.
Espinal logró tomar la bola luego de picar en el jardín central y devolverla al cuadro interior, pero no pudo evitar que los tres corredores anotaran y el bateador llegara a segunda con un doblete. Como había dos outs, los tres jugadores salieron con el batazo y doblaron como bólidos por la tercera base y llegando a la registradora, poniendo el choque 9×9.
Te puede interesar: NO UNO, SINO DOS: Teoscar Hernández dio 2 jonrones e inauguró producción de Toronto
Producto del choque, Springer debió ser retirado en camilla del encuentro, sin que se haya informado al cierre de esta nota su situación de salud. Esta es una lamentable baja para Toronto en su lucha por avanzar en la postemporada.
Por cierto, Crawford se convirtió apenas en el tercer bateador en la historia de la franquicia de los Marineros en impulsar tres carreras en el octavo inning o más en un juego de postemporada, empatando con Edgar Martínez y Jay Buhner.
En el caso de Martínez, dio un grand slam a John Wetteland de New York Yankees en el octavo episodio del Juego 4 en una Serie Divisional de la Liga Americana de 1995, en tanto Buhner dio otro jonrón, pero de tres carreras, a Eric Plunk de los Cleveland Indians en el inning 11 del Juego 3 de la Serie de Campeonato del joven circuito en ese mismo año 1995.
Te puede interesar: Guardians a Serie Divisional: EXPECTACULAR WALK-OFF JONRÓN clasificó a Cleveland
Sin más, aquí los dejo con el batazo y la jugada:
‘Choque de trenes’ en el Roger Centre
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) October 9, 2022
Se encendieron las alarmas por el fuerte choque entre Springer y Bichette ⚾
¡La Postemporada de la #MLBxESPN en #ESPNenStarPlus! pic.twitter.com/74qQkQi3Ui
Te puede interesar: RECORDS: Jonrón del dominicano Carlos Santana IGUALÓ a A-Rod, Edgar y Brett