ESPECTACULAR REMONTADA: Seattle hizo historia, Toronto barrido y eliminado en casa

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el cierre del quinto inning, los Blue Jays marcaron cuatro anotaciones más, una de ellas impulsada por el propio Teoscar, quien fue golpeado con la casa llena. Un elevado de sacrificio de Matt Chapman (3-1, RBI, BB) y un doble impulsor de Danny Jansen (5-3, 2 RBI) completaron el rally. Entonces, todo era fiesta en el Rogers Centre de Toronto.

Por su parte, los Marineros estuvieron silenciados a la ofensiva durante la primera mitad del juego, debido a la excelente actuación del abridor de los Blue Jays, Kevin Gausman, quien había ponchado a seis rivales en los primeros cuatro episodios. En el quinto, Adam Frazier (5-3, RBI, 2 R) conectó el primer hit de los visitantes y anotó carrera más tarde por elevado de sacrifico de Jarred Kelenic (1-0, RBI).

Pero en el sexto, los de Seattle sacaron del box a Gausman al marcarle cuatro anotaciones y cerrar el encuentro 8×5, dando señales de vida y como preludio de un cierre espectacular. Tres de esas carreras fueron empujadas por jonrón del dominicano Carlos Santana (4-2, 3 RBI, R, BB) ante el relevista Mayza.

Con el juego empatado ya, los estados de ánimos eran muy diferentes en ambas bancas y la victoria de Seattle parecía cuestión de tiempo. Apenas una entrada más tarde, en la apertura del noveno, par de dobletes de Cal Raleigh y Frazier, frente al relevista y perdedor, Jordan Romano, decidieron el encuentro.

De cerrar las cortinas se encargó George Kirby, un abridor de 25 salidas en la contienda de MLB 2022 y que logró su primer salvamento de la campaña con una entrada sin contratiempos, para asegurar el triunfo del relevista mexicano Andrés Muñoz (1.0 EL, 0 H, 0 R, 1 K, 1 BB). El último out del juego fue en elevado al jardín central, a las manos de la nueva cara de la franquicia, el dominicano Julio Rodríguez.

Esta es la cuarta vez que los Marineros ganan una serie de postemporada en la historia de la organización, luego de ganar las series divisionales de 1995, 2000 y 2001, siendo además su segunda barrida, luego de conseguirlo en el 2000, por 3-0, ante los Chicago White Sox.

Por cierto, esta remontada de siete carreras abajo de Seattle hizo historia en Grandes Ligas pues las dos anteriores en postemporada fueron en casa. Por ende, Los Marineros serían el primer equipo en superar un déficit de siete carreras fuera de casa y llevarse la victoria. De hecho, antes de iniciar el juego de hoy, los equipos tenían marca de 0-126 en la historia de la postemporada de la MLB cuando perdían por más de 7 carreras fuera de casa, siendo este equipo de Seattle de 2022 en primero en vencer, en la oportunidad 127.

Los Marineros avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana para enfrentarse a los Houston Astros a partir del martes en Houston. Ambos equipos juegan en la División Oeste del joven circuitos y se enfrentaron 19 veces en la etapa regular, con un total de 12 triunfos para los siderales y siete para los de Seattle.

Scroll al inicio