El base All Star de San Antonio Spurs, Chris Paul, se convirtió el viernes 15 de noviembre en el tercer jugador que alcanza las 12000 asistencias en la historia de la NBA.
Durante el encuentro entre Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs, celebrado en el hogar de estos últimos (Frost Bank Center, S.A., Texas), el veterano de 39 años de edad, Chris Paul, se unió a los legendarios John Stockton y Jason Kidd, como los únicos jugadores que acumulan 12000 o más asistencias en la liga.
«CP3» solo necesitó 3:34 de tiempo de juego para lograr la marca de 12000 asistencias. Lo hizo de la mejor manera posible, combinando veteranía y juventud, al encontrar a Victor Wembanyama para una volcada que le dio a San Antonio Spurs una ventaja temprana de 13-4 ante los visitantes Lakers.
En la actual contienda de la NBA se está haciendo habitual este tipo de jugadas entre Chris Paul y el estelar pivot galo. Lo más probable es que «Wemby» sea partícipe de muchas de las asistencias que le quedan por repartir al que es considerado uno de los mejores bases de todos los tiempos en la liga.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Triplazo de Stephen Curry SENTENCIÓ a Dallas en NBA Cup (+VIDEO)
El segundo puesto histórico en asistencias está al alcance de Chris Paul
John Stockton en estos momentos luce bastante distante de Chris Paul. El exjugador de Utah Jazz consiguió 15806 asistencias en su carrera de NBA. Sin embargo, las 12091 que registra Jason Kidd (actual entrenador en jefe de Dallas Mavericks), sí parecen estar al alcance del 11 veces All NBA.
Antes de este choque vs Lakers, Chris Paul necesitaba 95 asistencias para pasar al segundo lugar de la lista. Está promediando en la presente campaña 8.6 asistencias por partido. Si continúa a ese ritmo, podría llegar allí en 11 o 12 partidos. Eso significaría alcanzar la marca el 6 de diciembre contra Sacramento Kings o dos días después ante New Orleans Pelicans. Ambos encuentros se celebrarán en San Antonio.
No hay dudas de que Chris Paul será un futuro integrante del Salón de la Fama de la NBA. De por vida, en 20 años de carrera, promedia por desafío 17.5 puntos, 4.5 rebotes, 9.3 asistencias (cinco veces ha liderado la liga en este renglón) y 2.0 robos de balón. Su experiencia y talento le ha aportado muchísimo este año a San Antonio Spurs. Tienen marca de 6-6 luego de registrar récord negativo de 20-62 la pasada temporada.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí