Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98
El prospecto cubano de 19 años, Christian de Jesús López habría abandonado el país con destino a la República Dominicana, según informaron varias fuentes al periodista Francys Romero.
Romero anunció que el jugador de los Industriales llegó a República Dominicana con el objetivo de obtener la residencia en un tercer país y comenzar el proceso de la agencia libre, para intentar negociar una firma con una organización de Grandes Ligas.
Fuentes: Prospecto de alto calibre Cristian López (19) sale de Cuba en horas recientes y buscará firmar con una organización de MLB desde la República Dominicana.
— Francys Romero (@francysromeroFR) October 18, 2021
Se encontraba en la preselección sub-23 al Panamericano Junior de Colombia. Debutó con Industriales en la SN 60. pic.twitter.com/sHiAsRqmG3
En el momento de su salida del país, López se encontraba entre los 27 atletas que formaban parte de la preselección del conjunto Sub-23 que asistirá a los I Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, en el mes de noviembre.
También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Soler salió del roster de Atlanta, regreso indefinido
Christian debutó en las Series Nacionales en la pasada campaña, cuando el equipo capitalino comenzó a sufrir por las lesiones de sus principales hombres en los jardines. Entonces, la joven promesa comenzó a tener responsabilidades y acaparó titulares por sus excelentes condiciones para jugar al béisbol.
Entre las herramientas que exhibió el atleta destacan un poderoso swing, capaz de producir una buena cantidad de extra bases. A su vez, su contacto y velocidad en las bases lo hizo un jugador interesante. Asimismo, a la defensa demostró ser versátil, tras ocupar posiciones en el infield durante las categorías juveniles, López aceptó el reto de defender los jardines de los azules, exhibiendo un potente brazo y un guante educado.
Durante su primera y única campaña con los leones, el número 94 alcanzó 17 inatrapables en 84 visitas al rectángulo de bateo. Como dato curioso, cerca de la mitad de esos inatrapables fueron conexiones de más de una almohadilla. López consiguió siete extra bases; distribuidos en cuatro dobles, un triple y dos estacazos de vuelta completa. De esa forma, dejó una línea ofensiva de .233/.309/.397 AVE/OBP/SLG.
El joven capitalino se suma a las recientes salidas de sus ex compañeros, Andy Rodríguez y Bryan Chi, dejando a los azules de la capital sin sus jugadores más talentosos con menos de 23 años. En la próxima campaña, que fue anunciada oficialmente para el mes de enero, el equipo de Guillermo Carmona tendrá que reinventarse si aspira a conseguir un buen resultado, en un campeonato que, sin empezar, atendiendo al gran éxodo de atletas, será uno de los más débiles en la historia del béisbol cubano.