El “Tanque de San Juan de los Remedios”, Dayán Viciedo, está a punto de iniciar su novena temporada en la Liga de la Nippon Professional Baseball (NPB). A pesar de que su rendimiento ya no es el de antaño, sigue siendo un jugador interesante para su equipo, aunque el 2024 traerá algunos cambios para él.
Kazuyoshi Tatsunami habló sobre el futuro de Dayán Viciedo
El pasado día 27 de enero, el director de Chunichi Dragons, Kazuyoshi Tatsunami, sugirió la posibilidad de que Dayán Viciedo juegue esta temporada en los jardines.
Viciedo adquirió los derechos de agencia libre nacional la temporada pasada, será tratado como un jugador japonés a partir de esta campaña.
«No sé si podrá hacerlo, pero si está en buenas condiciones de bateo, necesitamos su fuerza. Pensaré en cosas así de ahora en adelante«. Declaró el estratega ante la prensa japonesa.
Te puede interesar: JOYA ante Puerto Rico: Odrisamer Despaigne DEBUTÓ en Miami 2024
El villaclareño es un gran primera base que ganó el Guante de Oro en 2020 y 2021. Pero su rendimiento no ha sido igual en los dos últimos años. Además, la llegada de un jugador nuevo esta temporada como Sho Nakata, por 4 millones de dólares, al cual planean usar como titular de la posición, hacen que se replanteen la posición en la que utilizaran a Viciedo.
Durante su paso por White Sox, Dayán Viciedo fue jardinero. Además, en 2016, su primer año en Japón, se registró como jardinero y tiene ocho juegos en el jardín izquierdo.
Viciedo llegó a Japón a primera hora del día 25 y realizó su propio entrenamiento bajo techo en el Estadio de Nagoya . «No me corresponde a mí decidir quién jugará dónde«. Dijo Viciedo quien mostró una fuerte determinación. «Daré todo lo que tengo«.
Dayan Viciedo jugó cinco temporadas en Grandes Ligas, siempre con Chicago White Sox entre 2010 y 2014. Allí dejó línea ofensiva de .254/.298/.424/.722 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 66 jonrones y 211 empujadas en 483 juegos.