NOCHE HISTÓRICA de Víctor Mesa Jr., Pagés batea .400, Prieto extendió la racha, Quero dio 3. Resumen Ligas Menores

Gian Franco Gil

Actualizado en:

Por Gian Franco Gil En la jornada de este domingo continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos. El prospecto cubano Víctor Mesa…

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este domingo continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

El prospecto cubano Víctor Mesa Jr. logró una actuación a la ofensiva que le permitió entrar en la historia de los Pensacola Blue Wahoos, sucursal Doble A de Miami Marlins y, por qué no, de la propia organización floridana.

Durante la derrota de esa fecha10×4 ante los Birmingham Barons (Chicago White Sox) Mesa Jr. bateó cuatro incogibles en cinco veces al bate, con dos carreras anotadas y par de empujadas. Lo más impresionante fue que esos cuatro imparables fueron un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular. Es decir, el menor de los hijos de Víctor Mesa bateó para el tan difícil «ciclo» o «escalera», apenas la segunda vez que ocurre en la historia del conjunto.

Tras esa noche de lujo, el cubano subió su average ofensivo a .395 (38-15) en siete juegos. Suma un total de nueve extrabases, incluyendo seis dobles, dos triples y un jonrón. Tiene tres carreras empujadas y seis anotadas, con línea de bateo de .410/.737/1.147 (OBP/SLG/OPS).

Por su parte, el prospecto de la receptoría en los Los Ángeles Angels, Edgar Quero, pegó tres imparables en cinco visitas al plato. Además, impulsó dos compañeros hacia la goma y anotó en par de oportunidades, para elevar su promedio ofensivo hasta .355.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

El prometedor atleta de Los Ángeles Dodgers, Andy Pagés, disparó un indiscutible en dos turnos llegó a la ansiada marca de los .400 en este inicio de temporada en Ligas Menores. En tanto, César Prieto bateo un hit en cuatro intentos y extendió la racha a nueve encuentros sin dejar de hacer la «cruz».

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

Deja un comentario