NOCHE HISTÓRICA de Víctor Mesa Jr., Pagés batea .400, Prieto extendió la racha, Quero dio 3. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil En la jornada de este domingo continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos. El prospecto cubano Víctor Mesa […]

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este domingo continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

El prospecto cubano Víctor Mesa Jr. logró una actuación a la ofensiva que le permitió entrar en la historia de los Pensacola Blue Wahoos, sucursal Doble A de Miami Marlins y, por qué no, de la propia organización floridana.

Durante la derrota de esa fecha10×4 ante los Birmingham Barons (Chicago White Sox) Mesa Jr. bateó cuatro incogibles en cinco veces al bate, con dos carreras anotadas y par de empujadas. Lo más impresionante fue que esos cuatro imparables fueron un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular. Es decir, el menor de los hijos de Víctor Mesa bateó para el tan difícil «ciclo» o «escalera», apenas la segunda vez que ocurre en la historia del conjunto.

Tras esa noche de lujo, el cubano subió su average ofensivo a .395 (38-15) en siete juegos. Suma un total de nueve extrabases, incluyendo seis dobles, dos triples y un jonrón. Tiene tres carreras empujadas y seis anotadas, con línea de bateo de .410/.737/1.147 (OBP/SLG/OPS).

Por su parte, el prospecto de la receptoría en los Los Ángeles Angels, Edgar Quero, pegó tres imparables en cinco visitas al plato. Además, impulsó dos compañeros hacia la goma y anotó en par de oportunidades, para elevar su promedio ofensivo hasta .355.

El prometedor atleta de Los Ángeles Dodgers, Andy Pagés, disparó un indiscutible en dos turnos llegó a la ansiada marca de los .400 en este inicio de temporada en Ligas Menores. En tanto, César Prieto bateo un hit en cuatro intentos y extendió la racha a nueve encuentros sin dejar de hacer la «cruz».

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)