Ciego BARRIÓ y llegó a 20 VICTORIAS, Zerquera EXTENDIÓ racha y Matanzas llegó a 6 DERROTAS en línea. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Ariel Ernesto Zerquera sigue perfilándose como una de las grandes figuras del torneo en una jornada donde los yayaberos, Toros y Tigres pasaron la escoba a sus respectivos rivales y los de la tierra de la Piña llegaron a veinte victorias, primer equipo en lograrlo. Los Cocodrilos hilvanaron su sexta derrota en línea mientras que el veterano Yosvani Torres sacó la casta para guiar a los Vegueros al triunfo.

Escoba espirituana con Zerquera intratable

Los Elefantes no encuentran la fórmula de la victoria y cayeron ante los Gallos que los dejaron fuera de combate en siete capítulos con pizarra de 11×0. Desde el cuarto episodio, con un racimo de siete, los discípulos de Eriel Sánchez sentenciaron las acciones, en el que fue clave un doblete con las bases llenas de Yunier Mendoza que trajo dos y sencillo de Daviel Gómez, también con los ángulos repletos, que igualmente propulsó a dos compañeros para el plato.

Te puede interesar: Ni Pacheco, ni Muñoz, ni Linares: Frederich Cepeda dio batazo HISTÓRICO para Cuba

El abridor yayabero, Ariel Ernesto Zerquera, volvió a dejar a su rival sin carreras y extendió su racha de entradas consecutivas sin permitir anotaciones a 19. La seguidilla incluye tres aperturas, dos de siete entradas ante Isla de la Juventud y Villa Clara y cinco ante los Elefantes. Así mismo dejó su PCL en 1.03 (35 INN – 4CL), líder de la temporada y llegó a cinco victorias sin derrotas en la presente zafra, también líder en promedio de ganados y perdidos, pero igualado con el tunero Alejandro Meneses que tiene idéntico balance.

Moisés Esquerrés (4to) y Alberto Rodríguez (1ro) sacaron la pelota del parque; mientras que el abridor cienfueguero Pedro Soca, que trabajó 2.2 entradas, sufrió su primera derrota de la serie sin haber logrado un sólo éxito. Los Gallos llegaron a 18 sonrisas en 32 partidos, mientras que los Cienfuegueros siguen cavando su tumba con 23 derrotas y apenas 10 éxitos, cada vez más acomodado en el último lugar de la clasificación.

Box Score

En partido de alta tensión los Tigres completaron la escoba ante Villa Clara

Un racimo de tres carreras en la sexta, en la que fue protagonista el capitán avileño Dainier Hernández, con decisivo doblete con la casa llena que limpió las bases y decretó la barrida de los Tigres sobre los Azucareros con la victoria 20 en 33 salidas de los dirigidos por Yorelvis Charles; con pizarra de 6×5 en un choque que estuvo tenso hasta el final y que cerró con ponche de Vladimir García a Yurién Vizcaíno, apuntándose su segundo salvamento de la temporada trabajando durante 2.1 entradas.

El éxito fue a la cuenta de Fernando Betanzo (1-3), mientras que la derrota fue para el relevista Pedro Manuel Castillo (2-2). En el choque Juan Carlos López disparó su segundo cuadrangular de la campaña, aunque no pudo evitar el descalabro de su equipo. Ciego se despojó del dominio histórico de los villaclareños y se apuntó su victoria 120 ante los Azucareros con 178 caídas.

Un total de 25 hits se conectaron en el choque y la defensa de los discípulos de Pedro Jova falló en tres oportunidades, siendo una de las claves de a derrota. Juan Carlos López, de 4-2, fue el mejor bateador de los naranjas y Dainier Hernández, de 5-4, fue la bujía inspiradora de los Tigres. Los Azucareros tienen balance de (18-14), medio juego por debajo de las Avispas de Santiago y ocupan la cuarta plaza de la clasificación.

Los Tigres se convirtieron en el primer equipo con 20 victorias y ahora superan por un juego a los indómitos y se quedaron en solitario en el segundo lugar de la tabla, a dos juegos de Mayabeque, que al no jugar durante martes, miércoles y jueves, tienen un mejor promedio de ganados y perdidos; 655 por 606.

Box Score

Yosvani Torres vuelve a brillar y Pinar se llevó la serie

El veteranísimo Yosvani Torres (4-2) parece no sentir el paso del tiempo y con un excelente trabajo de siete entradas en las que sólo le fabricaron una limpia, por cuadrangular de Edilse Silva (4to), guió al conjunto pativerde a la victoria 17 con 16 derrotas y con ella, la consecución de la serie particular ante los Cachorros de Holguín; en un choque que concluyó con pizarra de 7×2.

Por los Vegueros el más efectivo fue Pedro Luis Dueñas con par de impulsadas, mientras que Lázaro Emilio Blanco, Tony Guerra y Yanciel Ajete, conectaron par de imparables cada uno. A Yosvani Torres sólo le conectaron cuatro incogibles mientras que Frank Luis Medina completó la ruta con un gran relevo de dos entradas en el que sólo sele embazó uno por boleto.

Rubén Rodríguez, abridor de los Cachorros, cargó con la derrota (2-3), la número 21 con 12 sonrisas para los orientales; y la 94 en 148 desafíos en toda la historia ante los vueltabajeros en Series Nacionales.

Te puede interesar: JUEGO DE 20 CARRERAS entre Holguín y Pinar, Gallos vencen, 5ta DERROTA seguida de Matanzas. Resumen Serie 61

Box Score

Sexta derrota consecutiva de los Cocodrilos y la situación preocupa

Los Toros de Camagüey completaron la escoba ante los actuales subcampeones nacionales en sus predios del Cándido González. Con una cómoda victoria de 9×4, en la que los yumurinos nunca tuvieron opciones, los dirigidos por Miguel Borroto tomaron una bocanada de aire fresco llegando a 15 victorias con 18 derrotas; por su parte, los de Ferrer cayeron por décimo cuarta ocasión con 18 victorias y andan ya por la sexta plaza.

José Ramón Rodríguez ganó por cuarta oportunidad sin derrotas en la serie, mientras que Renner Rivero (4-2), quien llegó al partido como segundo en PCL, fue castigado con dureza, con ocho hits y seis limpias en uno y dos tercios de labor; elevando su PCL de 1.51 a 2.89. Finalmente, Lisander Hernández, con un gran relevo de cuatro outs, se apuntó su segundo salvamento del año.

A la ofensivo destacaron Alexander Ayala, de 4-3 con par de impulsadas, Leonel Moa Jr., con igual cantidad de remolques y hits; y Luis González, con cuadrangular (sexto) con dos compañeros en circulación. Por los yumurinos, Ariel Sánchez tuvo tarde perfecta, de 3-3, todos extrabases, dos dobles y un cuadrangular, su segundo, remolcó par de carreras y anotó otras tantas. Roberto Acea, de 3-2, empujó las otras dos de su equipo, mientras que Yadil Mujica también conectaba un par de inatrapables.

Box Score

En otros resultados de la jornada: Granma dejó fuera de combate en ocho entradas a Artemisa 11×1 y se llevó la serie particular; la Isla derrotó a las Avispas 6×3 y también se llevaron el enfrentamiento; finalmente los Industriales derrotaron 12×4 a los Indios para inclinar la balanza a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba