Ni Pacheco, ni Muñoz, ni Linares: Frederich Cepeda dio batazo HISTÓRICO para Cuba

Se jugaba la baja de la tercera entrada en el Estadio José Antonio Huelga, no podía ser otro el escenario; Hermes González no había tenido el mejor de sus inicios, el marcador mostraba un 2×0 favorable a los Gallos y ya el más grande de los yayaberos se había hecho presente en la pizarra con cañonazo remolcador en el mismo primer episodio; pero faltaba algo, un detalle, una meta, una de tantas que ya ha cumplido en su larga y fructífera carrera.

Correspondió al incombustible número 24 abrir tanda y como si el tiempo no hubiera transcurrido, Frederich Cepeda, cual vino añejo, disparó una soberana línea que se tradujo en su octavo doblete de la temporada, que a su vez, fue el décimo batazo de más de una base en lo que va de serie.

Aparentemente nada especial había ocurrido, pero un detalle no podía pasar inadvertido; y es que con esa conexión se convirtió en el segundo bateador, en la historia de las Series Nacionales, en arribar a la cifra de 800 extrabases (solo detrás de Orestes Kindelán, que dio 853), marca ésta que sitúa a Cepeda en el olimpo de los más grandes de la pelota cubana.

Te puede interesar: OFICIAL: Cancelaron serie Las Tunas vs Mayabeque por CASOS POSITIVOS

Grandes sluggers de nuestra pelota no llegaron, por diferentes motivos, a semejante registro, el gran Omar Linares, con 785, fue el que más cerca quedó. Con 774, uno de los bateadores más completos de los que han jugado en Series Nacionales, Antonio Muñoz, quien se desempeñó durante 24 temporadas, la mayoría de ellas con bate de aluminio, también quedó cerca, pero tampoco llegó.

El club de los 700 extrabases se completa con Antonio Pacheco (713) y Lázaro Junco (709) y para que se tenga una idea de cuan difícil de conseguir es el hito de Cepeda, que dentro de los jugadores en activo, los más cercanos a las siete centenas de extrabases son Danel Castro con 644 y Yordanis Samón con 639.

Haciendo una breve radiografía de los extrabases de Cepeda, tenemos que 416 de ellos han sido dobletes, 54 triples y 330 jonrones. De los 800 batazos, sólo 27 fueron con aluminio, el resto con madera. 48 han sido conectados en postemporadas y 42 en Super Ligas de Béisbol. La temporada en la que más conectó fue la 2010-2011 con 61; 56 en temporada regular y cinco en play offs.

Te puede interesar: JUEGO DE 20 CARRERAS entre Holguín y Pinar, Gallos vencen, 5ta DERROTA seguida de Matanzas. Resumen Serie 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio