Ni Pacheco, ni Muñoz, ni Linares: Frederich Cepeda dio batazo HISTÓRICO para Cuba

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Se jugaba la baja de la tercera entrada en el Estadio José Antonio Huelga, no podía ser otro el escenario; Hermes González no había tenido el mejor de sus inicios, el marcador mostraba un 2×0 favorable a los Gallos y ya el más grande de los yayaberos se había hecho presente en la pizarra con cañonazo remolcador en el mismo primer episodio; pero faltaba algo, un detalle, una meta, una de tantas que ya ha cumplido en su larga y fructífera carrera.

Correspondió al incombustible número 24 abrir tanda y como si el tiempo no hubiera transcurrido, Frederich Cepeda, cual vino añejo, disparó una soberana línea que se tradujo en su octavo doblete de la temporada, que a su vez, fue el décimo batazo de más de una base en lo que va de serie.

Aparentemente nada especial había ocurrido, pero un detalle no podía pasar inadvertido; y es que con esa conexión se convirtió en el segundo bateador, en la historia de las Series Nacionales, en arribar a la cifra de 800 extrabases (solo detrás de Orestes Kindelán, que dio 853), marca ésta que sitúa a Cepeda en el olimpo de los más grandes de la pelota cubana.

Te puede interesar: OFICIAL: Cancelaron serie Las Tunas vs Mayabeque por CASOS POSITIVOS

Grandes sluggers de nuestra pelota no llegaron, por diferentes motivos, a semejante registro, el gran Omar Linares, con 785, fue el que más cerca quedó. Con 774, uno de los bateadores más completos de los que han jugado en Series Nacionales, Antonio Muñoz, quien se desempeñó durante 24 temporadas, la mayoría de ellas con bate de aluminio, también quedó cerca, pero tampoco llegó.

El club de los 700 extrabases se completa con Antonio Pacheco (713) y Lázaro Junco (709) y para que se tenga una idea de cuan difícil de conseguir es el hito de Cepeda, que dentro de los jugadores en activo, los más cercanos a las siete centenas de extrabases son Danel Castro con 644 y Yordanis Samón con 639.

Haciendo una breve radiografía de los extrabases de Cepeda, tenemos que 416 de ellos han sido dobletes, 54 triples y 330 jonrones. De los 800 batazos, sólo 27 fueron con aluminio, el resto con madera. 48 han sido conectados en postemporadas y 42 en Super Ligas de Béisbol. La temporada en la que más conectó fue la 2010-2011 con 61; 56 en temporada regular y cinco en play offs.

Te puede interesar: JUEGO DE 20 CARRERAS entre Holguín y Pinar, Gallos vencen, 5ta DERROTA seguida de Matanzas. Resumen Serie 61

13 comentarios en “Ni Pacheco, ni Muñoz, ni Linares: Frederich Cepeda dio batazo HISTÓRICO para Cuba”

  1. wilfredo azcuy casanova

    El problema es que todos esos que se mencionan, se enfretó a tremendo picheo. Pacheco y Linares, despues de Japon, no jugaron mas y tenian posibilidad de unas series mas. Hace mas de 6 años que en cuba no tene un picheo relebante en los 16 equipos. Un bateador de la estirpe de Cepeda no le digo mas. Aclaro es tremendo merito, por que todos podian hacerlo y el fué el que lo logro. Pero creo que esos bateadores no se enfrentaron al mismo picheo.

  2. Siempre los cubanos con sus absurdas comparaciones cada quien en su momento y en Cuba siempre han habido peloteros de primer nivel profesional …y más los pitcher ,en Cuba en todos los tiempos ha habido pitcheo ,frederi lleva ya 20 años en el béisboll cubano y si tiene muchos méritos como en el Classico contra Japón en la final cuando dió jonrón a las 2 manos y además se hecho el equipo arriba en ese clásico ,creo q decir q no ha hecho nada es algo demasiado malévolo de parte del q lo piense no sabe nada de béisbol el cepeda esta sin dudas entre los 10 mejores peloteros de cuba …q es mucho pedir sabiendo q la isla tiene y siempre será una cantera inagotable de béisboll,gracias .hermano no le has tirado ni una piedra a un mango ,….jajaja

    1. Lazaro ya de eso aqui hay un articulo, búsquelo…alerta spoiler Yuliesqui es el que más extrabases tiene

  3. Cepeda cuando camine por cualquier calle en su provincia ,lo primero q le va a venir a los aficionados a la mente es q por el no fueron campeones , esa es la verdadera historia , lo demás es cuento de camino , nunca hizo nada espectacular en su carrera ,muchas bases por bolas , en Japón no le dio ni a un melón , van a compararlo con los grandes, mira!!
    Y lo del bate de aluminio contra el bate de madera , son más los q han pasado de 30 jonrones con madera q los q lo hicieron con aluminio ! Cepeda no lo recordarán cuando se retire , uno más ,nada transcendental , a la inversa Óscar Gil, lo recordarán por lo q hizo en el momento transcendental q le tocó !!

    1. wilfredo azcuy casanova

      Por el solo no, por unos cuantos, por que ese era el mejor equipo, que tuvo esa provincia, por mucho. Lo que a el le tocó el ultimo aut. Esa historia de Cepeda se repite en otro jugador de esa misma provincia y de ese mismo equipo, que no voy a mencionar su nombre, en otras competiciones importanticimas.

  4. Osmani Finale Felipe

    Yo no quiero menos preciar a Cepeda verdaderamente es un gran Estelar del Baseball Cubano pero si hay que preguntarse a quie Cepeda le Bateo esos Extrabases y a quie por 3jemplo Muñoz le Bateo Extrabases en la 3poca de Muñoz el Pitcheo en Cuba estaba entre los mejores del Mundo por no decir el mejor por lo tanto soy de la Opinion que eso no se deje Comparar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba