Por Boris Luis Cabrera
Los Elefantes cienfuegueros, apostados detrás de su trinchera del 5 de Septiembre, emboscaron a unos erráticos Leones capitalinos desatando con saña un ataque demoledor que los sacó fuera de combate y los obligó a firmar su rendición en siete episodios con un marcador de 13-3 y a permutar su cueva para el sótano de la tabla de posiciones.
En medio de los bombardeos tempraneros y con una débil defensa de campo incapaz de apoyar la labor monticular del abridor Erlys Casanova, el estratega Rey Vicente Anglada comprendió que no era día de rugidos ni de dioses azules y entregó las armas al hacer desfilar por la lomita de los suspiros a tres de sus más inexpertos serpentineros, mientras reorganizaba a su tropa para posteriores batallas.
Un racimo terrible de nueve carreras fabricaron los anfitriones en el cuarto capítulo con apenas cinco imparables aprovechando un error y tres boletos consecutivos del debutante Andy Vargas, otro de Pavel Hernández (no había lanzado en esta segunda fase) y uno más combinado con un lanzamiento salvaje del novato Carlos Cuesta.
Antes, Casanova había estallado del box después de soportar siete anotaciones a su cuenta (cuatro de ellas sucias) con un bambinazo incluido del zurdo Daniel Pérez que tuvo una tarde alegre al conectar de 3-2 con tres remolcadas.
Por los sureños, Yasniel González y Luis Vicente Mateo también calentaron el play al pegar un par de incogibles y empujar a dos compañeros para el plato cada uno.
La victoria fue a la cuenta del Abel Campos en un magnifico relevo de 5.1 entradas donde solo toleró cuatro hits espaciados sin permitir carreras.
Yoandry Urguellés, ubicado como quinto en la alineación, se anotó un par de sencillos y un doblete en cuatro turnos al bate con una impulsada para liderar la ofensiva de los Industriales.
Después de los resultados de este lunes, los Leñadores tuneros y los Toros camagüeyanos les dieron alcance a los Cocodrilos matanceros para propiciar un insólito triple empate en la segunda posición del torneo a solo media rayita de las Avispas santiagueras, mientras los Elefantes avanzaron al quinto puesto a tres juegos completos del primer lugar y los Industriales regresaron al oscuro fondo a 3.5 partidos del líder.
El patinazo seguro hará estallar por el aire el optimismo de muchos de los fieles capitalinos y les devolverá de súbito los sueños a los cienfuegueros que disfrutaron como nadie la masacre beisbolera que se escenificó ante sus propios ojos, pero a esta película aún le queda cinta y este martes pudieran revertirse las maldiciones y los demonios malignos que dejan caer pelotas en la grama y descontrolan a los lanzadores, bien pudieran buscar diversión en el banco de tercera.
Nos vemos en el estadio.